X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kx5

"Conocemos cada centímetro de este país": Trump asegura que hay sitios nucleares ignotos en Corea del Norte

Publicado: 28 feb 2019 07:53 GMT | Última actualización: 28 feb 2019 09:03 GMT

El presidente estadounidense ha avanzado este jueves en una rueda de prensa desde Hanói que EE.UU. podría llevar a cabo inspecciones de los objetos nucleares que hay en Corea del Norte.

"Conocemos cada centímetro de este país": Trump asegura que hay sitios nucleares ignotos en Corea del Norte
Desmantelamiento del centro de pruebas nucleares de Pionyang de acuerdo con la decisión de la 3.ª Reunión Plenaria de la 7.ª Conferencia General del Partido del Trabajo de Corea del Norte.
Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este jueves durante una rueda de prensa después de las negociaciones con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que en Corea del Norte hay sitios nucleares ignotos para la comunidad internacional.

"Él [por el líder norcoreano Kim Jong-un] quiere desnuclearizar pero solo quiere hacerlo en áreas que son menos importantes que las zonas que queremos. Conocemos muy bien el país. Conocemos cada centímetro de este país. Tenemos que conseguir lo que tenemos que conseguir", ha explicado el mandatario de EE.UU.

Asimismo, Trump ha aseverado que EE.UU. podría llevar a cabo inspecciones de los mencionados objetos nucleares en Corea del Norte "de manera muy, muy exitosa". "La gente no sabe de los sitios [nucleares] de los que nosotros sabemos", ha aseverado el presidente.

"Las inspecciones en Corea del Norte se llevarán a cabo si hacemos algo con ellos, tenemos un calendario", ha indicado también Trump. 

La reunión "productiva"

Los días 27 y el 28 de febrero Trump y Kim han celebrado su segunda cumbre en la capital de Vietnam, Hanói. El encuentro ha terminado "sin alcanzar ningún acuerdo", según ha señalado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders. 

Por su parte, Donald Trump ha anunciado que EE.UU. ha decidido no firmar una declaración conjunta con Corea del Norte, documento que recogería los resultados de la segunda cumbre entre los dos líderes. "Hemos pensado que no era muy apropiado", ha explicado el presidente de EE.UU. en referencia a la declaración no suscrita, al añadir que la parte norcoreana insistía en que "las sanciones se levantaran completamente, pero no podíamos hacer eso".

A pesar de no firmar el documento conjunto, el mandatario ha indicado que la reunión con Kim en esta segunda cumbre ha sido "productiva". La vocera presidencial ha calificado el encuentro como "muy bueno y constructivo".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies