El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha asegurado este jueves durante una rueda de prensa después de las negociaciones con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que en Corea del Norte hay sitios nucleares ignotos para la comunidad internacional.
"Él [por el líder norcoreano Kim Jong-un] quiere desnuclearizar pero solo quiere hacerlo en áreas que son menos importantes que las zonas que queremos. Conocemos muy bien el país. Conocemos cada centímetro de este país. Tenemos que conseguir lo que tenemos que conseguir", ha explicado el mandatario de EE.UU.
Asimismo, Trump ha aseverado que EE.UU. podría llevar a cabo inspecciones de los mencionados objetos nucleares en Corea del Norte "de manera muy, muy exitosa". "La gente no sabe de los sitios [nucleares] de los que nosotros sabemos", ha aseverado el presidente.
"Las inspecciones en Corea del Norte se llevarán a cabo si hacemos algo con ellos, tenemos un calendario", ha indicado también Trump.
La reunión "productiva"
Los días 27 y el 28 de febrero Trump y Kim han celebrado su segunda cumbre en la capital de Vietnam, Hanói. El encuentro ha terminado "sin alcanzar ningún acuerdo", según ha señalado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.
Por su parte, Donald Trump ha anunciado que EE.UU. ha decidido no firmar una declaración conjunta con Corea del Norte, documento que recogería los resultados de la segunda cumbre entre los dos líderes. "Hemos pensado que no era muy apropiado", ha explicado el presidente de EE.UU. en referencia a la declaración no suscrita, al añadir que la parte norcoreana insistía en que "las sanciones se levantaran completamente, pero no podíamos hacer eso".
A pesar de no firmar el documento conjunto, el mandatario ha indicado que la reunión con Kim en esta segunda cumbre ha sido "productiva". La vocera presidencial ha calificado el encuentro como "muy bueno y constructivo".
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!