Actualidad

#Stopfeminazis: El nuevo autobús que recorrerá las calles españolas contra las leyes de igualdad

Publicado:
Lo impulsa una organización de extrema derecha y ultracatólica que exhorta a los partidos de derechas a derogar varias legislaciones de protección e igualdad de la mujer y colectivos LGTBI.
#Stopfeminazis: El nuevo autobús que recorrerá las calles españolas contra las leyes de igualdad

La organización de extrema derecha y ultracatólica 'Hazte Oír' ha fletado un autobús con el lema #Stopfeminazis y una imagen de Hitler con los labios pintados de rojo que recorrerá las calles españolas hasta el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, una jornada en la que ya hay convocada una huelga y diferentes manifestaciones por los movimientos feministas.

En el autobús, que se ha presentado este jueves en la capital española, se puede leer la frase, escrita a lo largo de todo su lateral: "No es violencia de género. Es violencia doméstica". Y añade el siguiente mensaje: "Las leyes de género discriminan al hombre". Además, incluye una petición a los tres partidos españoles de derechas: "Casado, Rivera, Abascal: Derogad las leyes de Género".

Lo que esta organización llama 'leyes de género' son las leyes de Protección contra la Violencia de Género, de Igualdad Efectiva de Hombres y Mujeres, y las de protección del colectivo LGTBI.

De los políticos a los que menciona, sobre todo uno, Santiago Abascal, líder del partido ultraderechista Vox, ya se ha mostrado predispuesto a llevar a cabo estas peticiones. De hecho, en su programa electoral para las pasadas elecciones de Andalucía, donde consiguió 12 escaños, incluía las propuestas de derogar ese tipo de normativas.

Albert Rivera, cabeza de Ciudadanos, y Pablo Casado, líder del Partido Popular (PP), hasta ahora no se han mostrado tan contundentes, aunque han tenido sus desavenencias en tiempos recientes con los colectivos feministas. El primero por su apuesta decidida por la legalización de los vientres de alquiler en España y el segundo por sus declaraciones sobre volver a la regulación, más restrictiva, del aborto de 1985.

El portavoz de la campaña, Luis Losada, ha explicado a los medios que durante la campaña de las elecciones generales, que se celebrarán el próximo 28 de abril, se quieren dirigir "a los partidos" que creen que pueden derogar "las leyes de género". En su opinión, la Ley de Violencia de género "ha supuesto una violación del principio de igualdad y del principio de presunción de inocencia", además de no solucionar el problema que enfrentaba. Aunque reconoce que hay un problema de violencia, afirma que "no existe una violencia hacia la mujer por el hecho de ser mujer".

También ha anunciado la recogida de firmas online para solicitar a los candidatos a las elecciones que se deroguen las leyes "de género" y el 8 de marzo procederán a la entrega física de las mismas en Madrid.

El uso de un autobús a nivel propagandístico de sus ideas no es una novedad para Hazte Oír, que ya saltó a los medios hace dos años por su autobús, en aquella ocasión naranja, en el que arremetía contra los transexuales y las políticas para su protección: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen", era el mensaje que entonces pasearon por las calles de Madrid y de otras ciudades españolas, hasta que un juez lo prohibió. Solo unos meses después, fletaban un avión para visibilizar un cartel con un lema contra la ley LGTBI.

Eco en las redes sociales

En las redes sociales, la polémica ha comenzado según se ha conocido esta iniciativa. En la mayoría de los casos, ha provocado la indignación de los ciudadanos:

Aunque también algunos se han posicionado a su favor:

RT