El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Ni un centímetro": Diputada colombiana se opone al uso de su país para "una guerra con olor a petróleo" que EE.UU. planea contra Venezuela

Publicado:
La política precisó que el intento del ingreso de la supuesta ayuda humanitaria "fue una provocación", que dejó muertos y cientos de heridos.
Descargar video

Ángela María Robledo, miembro de la Cámara de Representantes por el movimiento político Colombia Humana, en un comentario para RT, ha advertido de que su país no debe servir de plataforma para los planes de las autoridades estadounidenses de llevar a cabo una intervención militar en Venezuela.

"Ni un centímetro del territorio colombiano puede ser utilizado por las tropas norteamericanas en su intención persistente de intervenir en Venezuela", declaró en un comentario para RT. Una operación de este tipo sería "una guerra con olor a petróleo, como lo fue en Irak", indicó.

La política precisó que el intento del ingreso de la supuesta ayuda humanitaria, que tuvo lugar el pasado 23 de febrero, "fue una provocación", que dejó muertos y cientos de heridos.

De acuerdo con afirmaciones de la diputada, la situación actual en Venezuela sirve al presidente colombiano, Iván Duque, como una "cortina de humo" para desviar la atención de sus propios fracasos en el proceso de solución de "problemas de salud, de educación, de acceso a la tierra y de productividad". De la misma manera el presidente de EE.UU., Donald Trump, usa la crisis venezolana, "de cara a unas elecciones muy prontas" en EE.UU.

Asimismo, Robledo señaló que la calma actual en la frontera entre Colombia y Venezuela es "parecida a una guerra fría". Reiteró que la gente que se encuentra actualmente en el territorio fronterizo piensa que "algo más grave puede ocurrir".

  • Venezuela reiteró que la entrada al país de la supuesta ayuda humanitaria sería el primer paso para una intervención militar en su territorio, y expresó que no tolerará ninguna injerencia extranjera para abordar los problemas que, según Caracas, los propios venezolanos se encargarán de resolver
  • El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció en la ONU que camiones de "ayuda humanitaria" contenían herramientas "para fabricar armas"
  • El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que bajo la excusa de brindar ayuda humanitaria, EE.UU. intenta "crear de manera artificial un pretexto para la intervención militar"
  • Por su parte, el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, afirmó este lunes que su país "no considera, en ninguna hipótesis" permitir que EE.UU. use su territorio para invadir Venezuela
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7