X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kz0

El Cártel de Sinaloa traficaba a Canadá metanfetamina escondida en neumáticos de automóviles nuevos

Publicado: 28 feb 2019 21:11 GMT | Última actualización: 1 mar 2019 12:31 GMT

Una investigación policial en Ontario reveló la manera en que la organización criminal ingresaba droga sintética en vehículos de la marca Ford.

El Cártel de Sinaloa traficaba a Canadá metanfetamina escondida en neumáticos de automóviles nuevos
Llantas con metanfetaminas descubiertas en Ontario, Canadá.
Twitter / @Ontario Prov Police
Síguenos en Facebook

La policía de Ontario, Canadá, decomisó 180 kilogramos de metanfetamina del Cártel de Sinaloa enviada desde México y escondida en neumáticos de vehículos provenientes de una fábrica de la compañía Ford

La droga sintética incautada tiene un valor aproximado de 3,4 millones de dólares estadounidenses, según oficiales canadienses.

El comisionado adjunto de la Policía Provincial de Ontario, Rick Barnum, y el superintendente Bryan MacKillop, explicaron que las drogas de contrabando se ocultaban en autmóviles nuevos construidos en una planta de Ford en México, que eran enviados por ferrocarril hasta Canadá. 

De acuerdo con las autoridades, la planta ensambladora de Ford se localiza en Hermosillo, Sonora, en el norte de México, en un territorio controlado por la organización criminal que fuera encabezada por Joaquín 'Chapo' Guzmán.

"El Cártel de Sinaloa transfirió esta droga a nuestro país", dijo MacKillop. "No hay ninguna duda", agregó.

El descubrimiento se realizó luego de que en diciembre un concesionario Ford de Ontario notó que las ruedas de repuesto de varios vehículos importados no correspondían con los modelos de autos con los que habían sido entregados.

Al menos cuatro concesionarios de aquella provincia recibieron automóviles cargados con droga. Un descubrimiento que permitió impedir la entrada de otros vehículos con lotes de metanfetamina a territorio canadiense.

"Pudimos detener proactivamente un envío de automóviles posterior similar, cuando cruzaba la frontera hacia Canadá", afirmó MacKillop.

De acuerdo con la investigación, el cargamento de sustancias ilegales iba destinado a las provincias de Ontario, Quebec y Nuevo Brunswick.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies