X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6l07

Identifican a autores del video que revela el 'modus operandi' de choques entre cárteles mexicanos

Publicado: 1 mar 2019 04:11 GMT

La Fiscalía del estado mexicano de Guanajuato reconoce que "sin duda" la difusión de la grabación es parte de la pugna entre grupos criminales.

Identifican a autores del video que revela el 'modus operandi' de choques entre cárteles mexicanos
Imagen ilustrativa.
Pixabay
Síguenos en Facebook

Autoridades del estado de Guanajuato (centro de México) identificaron a los autores de un video viral atribuido al Cártel de Santa Rosa de Lima –al que se le imputa gran parte del robo de combustible en la entidad–, y en el que se muestra el momento en que este grupo criminal se enfrenta a presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en calles del municipio de Valle de Santiago, dejando un saldo de cinco muertos.

El titular de la Fiscalía General del estado (FGE), Carlos Zamarripa Aguirre, informó que han sido identificados algunos de los hombres que participaron en el ataque, registrado el 5 de febrero en un negocio de reparación de neumáticos, al que llegaron tres camionetas con hombres encapuchados y con chalecos tácticos para atacar a supuestos integrantes del CJNG.

"Se está llevando a cabo la investigación respectiva y hemos podido ya identificar a algunos de los que participaron en este evento y se estará llevando a cabo la integración de carpeta para su judicialización", explicó el fiscal.

Zamarripa Aguirre aseguró que "sin duda" la divulgación del video es parte de la pugna entre grupos criminales en Guanajuato, refiere El Universal.

Por su parte, la comisionada de Seguridad del estado, Sophia Huett, consideró que con la difusión de la grabación, el grupo agresor "busca desafiar el estado de derecho y mostrar sus capacidades".

"Es un tema muy lamentable y no es exclusivo del estado de Guanajuato. Es un fenómeno que ha ocurrido en otras partes del país (…) es un desafío ante el estado de derecho, una acción propagandística para intimidar a otras organizaciones delictivas", señaló.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies