Actualidad

"Sería un suicidio mutuo": Ministro de Exteriores pakistaní asegura que su país no busca desatar una guerra con la India

Publicado:
Shah Mahmood Qureshi declaró que si Nueva Delhi "da un paso hacia la paz", Islamabad "se acercará dos".
"Sería un suicidio mutuo": Ministro de Exteriores pakistaní asegura que su país no busca desatar una guerra con la India

Islamabad busca la reconciliación con Nueva Delhi y entiende que una guerra entre los dos vecinos resultaría en una destrucción mutua, aseguró este jueves el ministro de Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, durante una entrevista con la CNN sobre las crecientes tensiones entre ambas naciones.

"Sería un suicidio mutuo", señaló el alto cargo en respuesta a la pregunta de si podría imaginar una guerra entre los dos países. "Pakistán nunca quiere escalar [el conflicto]. Pakistán nunca quiere estar en una posición hostil", aseveró el ministro, agregando que su país tiene "una agenda centrada en las personas".

Asimismo, Qureshi subrayó que el Gobierno de Pakistán ofreció a la India que si "da un paso hacia la paz", Pakistán "se acercará dos".

Como "un gesto de paz", Islamabad ha decidido devolver a su país de origen al piloto de la Fuerza Aérea de la India, que fue capturado luego de que su avión fuera derribado sobre el territorio de Cachemira administrado por Pakistán. 

Este piloto participaba en una operación de la India contra terroristas pakistaníes acusados ​​de atacar y matar a más de 40 policías indios a mediados de febrero. A pesar de que Islamabad niega la existencia de terroristas en su territorio, la India insiste en que Pakistán no está haciendo lo suficiente para contener el peligro. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT