El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pakistán lleva al piloto capturado a la frontera con la India para devolverlo en un "gesto de paz" y rebajar la tensión

Publicado:
El piloto de la Fuerza Armada india fue capturado por Pakistán este miércoles luego de que su aeronave fuera derribada por la aviación de ese país.
Descargar video

Oficiales del Gobierno de Islamabad han trasladado esta jornada a la frontera al piloto de la Fuerza Aérea india capturado en territorio pakistaní para devolverlo a su país de origen, informa AP. El comandante de ala Varthaman Abhinandan fue trasladado este viernes por un convoy militar desde la ciudad pakistaní de Lahore, en el este del país, hacia el puesto fronterizo de Wagah.

Desde el lado indio, las policía acordonó el área mientras una multitud de vecinos agitaba banderas nacionales entre gritos de júbilo y sostenía una enorme guirnalda de flores para expresar su apoyo al piloto y darle la bienvenida.

El piloto de las Fuerzas Armadas indias Abhinandan Varthaman fue apresado por Pakistán este miércoles luego de que su avión fuera derribado por la aviación de ese país ese mismo día.

Este jueves, el ministro de Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, prometió devolver, en señal de buena voluntad, al piloto indio capturado por las autoridades de su país. "Como gesto de paz, lo liberaremos mañana", manifestó.

Poco antes, el ministro ya había contemplado esta acción en caso de que la misma ayudara a rebajar la tensión entre Islamabad y Nueva Delhi. "Estamos dispuestos a devolver al piloto indio capturado si esto lleva a una desescalada", indicó en una entrevista con Geo News.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7