El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pakistán afirma que devolverá este viernes al piloto indio "como un gesto de paz" hacia Nueva Delhi

Publicado:
Poco antes, el ministro de Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, había señalado que Pakistán devolverá al piloto indio, si esta acción ayuda a rebajar la tensión entre Islamabad y Nueva Delhi.
Descargar video

El ministro de Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, ha declarado que este viernes devolverá al piloto indio capturado por las autoridades de su país el 27 de febrero "como gesto de paz".

"Como gesto de paz, lo liberaremos mañana", ha afirmado.

Poco antes, Qureshi había señalado que Pakistán devolverá al piloto indio, si esta acción ayuda a rebajar la tensión entre Islamabad y Nueva Delhi. "Estamos dispuestos a devolver al piloto indio capturado si esto lleva a una desescalada", indicó en una entrevista con Geo News.

Además, declaró que "el primer ministro [pakistaní], Imran Khan, está dispuesto a mantener una conversación telefónica con el primer ministro indio, Narenda Modi". "Si la India quiere hablar sobre terrorismo, estamos preparados", reiteró.

Qureshi informó que Islamabad ha recibido un informe de India y va a examinarlo. "[Las autoridades indias] atacaron primero y entonces enviaron un expediente. Si hubieran enviado un expediente y solicitado la respuesta de Pakistán no habría habido necesidad de un ataque", subrayó.

Mientras, Nueva Delhi espera que Islamabad facilite el regreso inmediato del piloto, cuyo aparato fue derribado sobre el territorio de Cachemira administrado por Pakistán, y exige que este sea tratado de acuerdo con las normas del Convenio de Ginebra. Así lo ha transmitido este 27 de febrero el Ministerio de Relaciones Exteriores de la India al embajador interino de Pakistán en el país.

Este miércoles, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Pakistán, Asif Ghafoor, anunció que la Fuerza Aérea de su país derribó dos aeronaves indios dentro del territorio pakistaní y había capturado a uno de sus pilotos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7