X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6l1u

Candidata demócrata Tulsi Gabbard: "Para Kim Jong-un, las armas nucleares son la única forma de disuadir una intervención de EE.UU."

Publicado: 1 mar 2019 16:43 GMT | Última actualización: 1 mar 2019 16:54 GMT

En una entrevista concedida a Fox News, la congresista criticó las políticas militaristas de Washington dirigidas a cambiar regímenes afirmando que estas tienen "consecuencias desastrosas".

Candidata demócrata Tulsi Gabbard: "Para Kim Jong-un, las armas nucleares son la única forma de disuadir una intervención de EE.UU."
Tulsi Gabbard en la Convención Nacional Demócrata, Filadelfia​, Pensilvania, EE.UU, 26 de julio de 2016
Mike Segar / Reuters
Síguenos en Facebook

Tulsi Gabbard, congresista demócrata precandidata a las presidenciales de EE.UU., ha afirmado este jueves en una entrevista del presentador de Fox News Tucker Carlson que los esfuerzos de la desnuclearización de la península de Corea se han visto obstaculizados por la política intervencionista estadounidense. 

La política, que subrayó que las guerras que pretenden cambiar regímenes tienen consecuencias desastrosas, opinó sobre la cumbre mantenida esta semana por Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un en Vietnam. Aunque se mostró contrariada porque el encuentro acabara sin acuerdos, Gabbard reconoció que Pionyang tiene razones para creer que sus armas nucleares son la única cosa que puede disuadir la amenaza de una intervención para derrocarle del poder.

"Estoy profundamente preocupada por que la cumbre terminara sin ningún acuerdo, porque necesitamos ver la desnuclearización de la península de Corea", dijo la congresista, al tiempo que señalaba que las políticas de "cambio de régimen"  implementadas por los líderes de los dos grandes partidos de su país socavaban la propia seguridad de EE.UU y obstaculizaba la ansiada desnuclearización coreana.

"Kim Jong-un ha declarado claramente que se aferra a las armas nucleares como su única forma de disuasión contra la intervención de Estados Unidos y el inicio de una guerra para cambiar el régimen en Corea del Norte", afirmó.

La demócrata está convencida de que las políticas intervencionistas de EE.UU. son tremendamente costosas para su nación. Los estadounidenses pagan billones de dólares para financiar las aventuras militares de su Administración, un dinero que debería permanecer en el país, en los bolsillos de los ciudadanos o en inversiones para resolver las necesidades de la gente, defendió.

Al ser preguntada por qué el pueblo de EE.UU sigue apoyando acciones militares en el exterior, Gabbard dijo que los estadounidenses son engañados para que piensen que así ayudan a los necesitados, sin que Washington reconozca que los cambios de régimen que promueven acaban generando gran sufrimiento en los pueblos a los que se dice querer ayudar.

"Constantemente veo a personas de ambas partidos que recurren a insultos o ataques superficiales, porque se niegan a analizar la cuestión de por qué siguen impulsando y tratando de llevar a cabo estas guerras de cambio de régimen ignorando estas consecuencias desastrosas."

Resultados de la cumbre en Hanói:

En la reunión entre Trump, y Kim Jong-un, celebrada los días 27 y el 28 de febrero en Hanói, no se firmó ningún documento conjunto. El líder norcoreano propuso desmantelar uno de sus complejos nucleares a cambio del levantamiento de sanciones de EE.UU., pero la delegación estadounidense se negó a aceptar la propuesta. 

Sin embargo, según afirmaciones de Trump, el líder norcoreano le prometió no llevar a cabo pruebas de misiles en el futuro. Posteriormente, el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, declaró que Pionyang está dispuesto a desmantelar los equipamientos nucleares de su complejo de investigación atómica de Yongbyon y suspender las pruebas de misiles nucleares de largo alcance si las sanciones son levantadas parcialmente.

  • Este febrero, Tulsi Gabbard lanzó oficialmente su campaña de cara a las elecciones presidenciales de 2020. 
  • La congresista aseguró que su candidatura tiene como objetivo acabar con las guerras de su país destinadas a "cambiar regímenes" y se comprometió a trabajar para "finalizar con la nueva Guerra Fría y alejarse del abismo de un conflicto nuclear".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies