X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6l17

Trump sobre Corea del Norte: "Sabemos lo que quieren y ellos saben lo que debemos tener"

Publicado: 1 mar 2019 13:01 GMT | Última actualización: 1 mar 2019 13:57 GMT

La segunda cumbre de Donald Trump y Kim Jong-un, celebrada los pasados 27 y 28 de febrero en la capital vietnamita, Hanói, terminó sin acuerdo.

Trump sobre Corea del Norte: "Sabemos lo que quieren y ellos saben lo que debemos tener"
El presidente de EE.UU., Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, durante su segunda cumbre, celebrada los pasados 27 y 28 de febrero en Hanói (Vietnam).
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha valorado como "sustantivas" las negociaciones que mantuvo con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, durante la segunda cumbre que celebraron los pasados 27 y 28 de febrero en Hanói (Vietnam).

El mandatario norteamericano ha comentado en su cuenta personal de Twitter que ambos mandatarios mantienen "muy buena relación", un trato en el que "sabemos lo que quieren y ellos saben lo que debemos tener".

Sin embago, el encuentro de ambos líderes terminó sin acuerdo. "Hemos pensado que no era muy apropiado firmar algo", explicó el mandatario durante una rueda de prensa después de las negociaciones con el líder norcoreano.

Trump aseguró que Corea del Norte solicitó que se suspendieran todas las sanciones en su contra, lo que EE.UU. no "podía hacer". 

El presidente de EE.UU. también explicó que lo ofrecido por Kim Jong-un a cambio de levantar las sanciones no satisface los intereses de Washington. "Kim propuso desmantelar el complejo nuclear de Yongbyon a cambio del levantamiento de nuestras sanciones, pero no podíamos aceptarlo", señaló el mandatario estadounidense, agregando que aunque esta central nuclear es "muy grande" no es "lo suficientemente grande".

A pesar de no firmar el documento conjunto, el mandatario indicó que la reunión con Kim en esta segunda cumbre fue "productiva" y que el líder norcoreano le prometió no llevar a cabo pruebas de misiles en el futuro. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies