El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump sobre Corea del Norte: "Sabemos lo que quieren y ellos saben lo que debemos tener"

Publicado:
La segunda cumbre de Donald Trump y Kim Jong-un, celebrada los pasados 27 y 28 de febrero en la capital vietnamita, Hanói, terminó sin acuerdo.
Trump sobre Corea del Norte: "Sabemos lo que quieren y ellos saben lo que debemos tener"

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha valorado como "sustantivas" las negociaciones que mantuvo con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, durante la segunda cumbre que celebraron los pasados 27 y 28 de febrero en Hanói (Vietnam).

El mandatario norteamericano ha comentado en su cuenta personal de Twitter que ambos mandatarios mantienen "muy buena relación", un trato en el que "sabemos lo que quieren y ellos saben lo que debemos tener".

Sin embago, el encuentro de ambos líderes terminó sin acuerdo. "Hemos pensado que no era muy apropiado firmar algo", explicó el mandatario durante una rueda de prensa después de las negociaciones con el líder norcoreano.

Trump aseguró que Corea del Norte solicitó que se suspendieran todas las sanciones en su contra, lo que EE.UU. no "podía hacer". 

El presidente de EE.UU. también explicó que lo ofrecido por Kim Jong-un a cambio de levantar las sanciones no satisface los intereses de Washington. "Kim propuso desmantelar el complejo nuclear de Yongbyon a cambio del levantamiento de nuestras sanciones, pero no podíamos aceptarlo", señaló el mandatario estadounidense, agregando que aunque esta central nuclear es "muy grande" no es "lo suficientemente grande".

A pesar de no firmar el documento conjunto, el mandatario indicó que la reunión con Kim en esta segunda cumbre fue "productiva" y que el líder norcoreano le prometió no llevar a cabo pruebas de misiles en el futuro. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7