X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kzu

Kim promete volver a reunirse con Trump tras la cumbre de Hanói

Publicado: 1 mar 2019 01:51 GMT

Los líderes acordaron continuar un "contacto estrecho" para lograr un "desarrollo trascendental" en las relaciones bilaterales.

Kim promete volver a reunirse con Trump tras la cumbre de Hanói
El líder norcoreano, Kim Jong-un, con el presidente estadounidense, Donald Trump, en Hanói (Vietnam).
KCNA / Reuters
Síguenos en Facebook

Al término de la cumbre bilateral llevada a cabo en Hanói (Vietnam), el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresó su voluntad de volver a reunirse en un futuro con el presidente de EE.UU., Donald Trump.

"Kim Jong-un expresó agradecimiento a Trump por su largo viaje y sus esfuerzos activos para la exitosa celebración de la presente cita y diálogo y se despidió de él prometiendo un nuevo encuentro", reseñó este viernes la agencia norcoreana KCNA.

De acuerdo con ese medio estatal, ambos dirigentes han apreciado un "avance notable" desde la reunión que mantuvieron en Singapur en junio de 2018, y acordaron mantener un "contacto estrecho" para lograr, con "inteligencia y paciencia", el "desarrollo trascendental" de las relaciones bilaterales.

La segunda cumbre entre ambos líderes comenzó el 27 de febrero en la capital vietnamita y acabó este jueves sin ningún acuerdo. El mandatario norteamericano calificó la cita como "productiva", pero decidió no acceder a la petición norcoreana de que "las sanciones se levantaran completamente".

"[Kim] quiere desnuclearizar, pero solo quiere hacerlo en áreas que son menos importantes que las zonas que queremos nosotros", explicó el inquilino de la Casa Blanca.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies