X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6l1v

EE.UU. anuncia nuevas restricciones de visados a decenas de funcionarios del Gobierno de Venezuela

Publicado: 1 mar 2019 17:00 GMT | Última actualización: 1 mar 2019 22:47 GMT

Elliott Abrams, enviado especial de EE.UU. para Venezuela, ha hecho esta declaración este viernes.

Síguenos en Facebook

Durante una rueda de prensa que ha ofrecido en la Casa Blanca este viernes, el enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, ha anunciado la imposición de las restricciones de visa a decenas de venezolanos supuestamente "responsables de socavar la democracia" en su propio país.

Abrams ha especificado que Washington "aplica esta política a numerosos funcionarios alineados con Maduro y sus familias". Este funcionario estadounidense no ha facilitado los nombres de esas personas para preservar la confidencialidad de los perjudicados.

Horas antes, el Departamento del Tesoro de EE.UU. difundió un comunicado en el que anunció sanciones económicas para seis ciudadanos venezolanos. La acusación en su contra es por presuntamente ser responsables de la "obstrucción de las entregas de ayuda humanitaria". De esta manera se busca ampliar la presión sobre Caracas y el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los sancionados son el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Richard Jesús López Vargas; el general de brigada Jesús María Mantilla Oliveros; el coronel Cristian Abelardo Morales Zambrano; los generales de división Alberto Bermúdez Valderrey y José Leonardo Noroño Torres; y el escolta José Miguel Domínguez Ramírez.

El hecho de que en su mayoría se trate de militares, da cuenta de la estrategia explícita de Washington de intentar quebrar la unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que se ha mantenido fiel al Gobierno de Maduro. Tanto el diputado opositor y autoproclamado presidente, Juan Guaidó, como distintos países han llamado a la FANB a sublevarse, pero hasta el momento no han tenido éxito.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies