X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6l2z

La Armada de EE.UU. declara su caza F-35C listo para el combate

Publicado: 2 mar 2019 00:55 GMT

Desde este jueves los tres tipos de cazabombarderos furtivos F-35 están listos para el combate: en la Fuerza Aérea, en la infantería de marina, y en la Armada de Estados Unidos.

La Armada de EE.UU. declara su caza F-35C listo para el combate
Imagen ilustrativa / Un F-35C.
US Navy / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Tras más de dos décadas de pruebas, adaptaciones y fallos, la Armada estadounidense ha declarado que el cazabombardero sigiloso embarcado F-35C está listo para realizar operaciones, según el portal militar DefenseNews.

Es el tercero y el último de la familia de cazabombarderos furtivos F-35 en ser declarado operativo.

El vicealmirante DeWolfe Miller III, comandante de las Fuerzas Aéreas Navales, y el teniente general Steven Rudder, comandante adjunto de la aviación de la Infantería de Marina, declararon el jueves que la versión embarcada del caza polivalente de quinta generación F-35 Lightning II "ha cumplido todos los requisitos" para lograr la capacidad operativa inicial.

"El F-35C está listo para las operaciones, listo para el combate y listo para vencer", dijo Miller en el comunicado. La declaración oficial de que el avión está listo para el combate es un hito importante para la Marina y para el fabricante principal del avión, Lockheed Martin.

El último de los tres

El avión furtivo F-35 ha sido considerado el programa de armas más caro de la historia, y su desarrollo, especialmente el de la versión F-35B —de despegue corto y aterrizaje vertical— se vio frenado por múltiples fallas técnicas antes de que el avión se considerara listo para el combate.

La familia de cazas furtivos multifuncionales de quinta generación F-35 Lightning II ha sido desarrollada y fabricada desde 2001 por la empresa estadounidense Lockheed Martin.

El caza se presenta en tres versiones: A (de despegue y aterrizaje convencional, para la Fuerza Aérea), B (con despegue corto y aterrizaje vertical, para el Cuerpo de Marines) y C (la versión embarcada, para operar desde portaaviones y ser lanzada mediante una catapulta).

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies