El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Marina de México descubre tomas ilegales de combustible en un campo de golf de Pemex

Publicado:
El hallazgo ocurrió en las instalaciones de Pemex en Ciudad Madero, Tamaulipas.
La Marina de México descubre tomas ilegales de combustible en un campo de golf de Pemex

Elementos de la Marina de México descubrieron este viernes tomas ilegales de combustible en un campo de golf propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Mario Maqueda Mendoza, vicealmirante de la Marina en el sur de Tamaulipas (noreste de México), informó que desplegaron a cerca de 150 elementos de la Armada en las instalaciones de Pemex en Ciudad Madero.

Frente a la refinería de Ciudad Madero, la Marina encontró tomas ilegales de combustible en el Club de Golf Refinería, que pertenece a la petrolera mexicana.

"Se han encontrado muchas tomas clandestinas en instalaciones donde comienzan los ductos, son alrededor de 30 tomas tan solo en una tubería y en otros puntos (...) por ejemplo, en el campo de Golf del Club Refinería, dentro de las instalaciones de Pemex, había tomas", dijo el almirante Maqueda, según información de El Financiero. 

Plan contra el 'huachicoleo'

Desde finales de diciembre, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador anunció un plan contra el 'huachicoleo', como se le conoce al robo de combustible en el país. 

De acuerdo con estimaciones oficiales, en 2018 el robo de combustible en el país significó pérdidas para Pemex por más de 66.000 millones de pesos (aproximadamente 3.425 millones de dólares). 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7