X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6l48

VIDEO: Los 'chalecos amarillos' toman las calles de París en su 16ª semana de protesta

Publicado: 2 mar 2019 11:05 GMT | Última actualización: 2 mar 2019 18:24 GMT

Las manifestaciones se mantienen desde noviembre del 2018.

Un manifestante durante una manifestación del movimiento de "chalecos amarillos" en París, Francia. 2 de marzo de 2019. / Christian Hartmann / Reuters
Síguenos en Facebook

Este sábado los 'chalecos amarillos' han salido a las calles de Francia por decimosexta vez, cuyas protestas comenzaron el pasado 17 de noviembre. 

La Policía detuvo esta tarde en París a 17 personas durante las protestas, informó el canal de televisión BFMTV.

Las movilizaciones de los 'chalecos amarillos' originalmente estaban motivadas por el aumento planificado del impuesto sobre el combustible. Sin embargo, pese a que el gobierno de Emmanuel Macron anuló ese incremento de tasas, las manifestaciones y demandas de cambios cada vez han ido en aumento.

Además de reclamar en contra de los impuestos exorbitantes, los bajos salarios y la incapacidad de encontrar trabajos bien remunerados, los manifestantes acusan a las autoridades de trabajar en beneficio de las personas más ricas del país.

Este jueves previo a la protesta, el mandatario francés instó a los manifestantes a un "regreso a la calma" y consideró que el movimiento ya no es "comprensible para muchos ciudadanos".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies