X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6l49

Científicos dicen que es probable que no quede ni un solo ecosistema marino que no se vea afectado por la contaminación

Publicado: 2 mar 2019 11:42 GMT

Descubren que incluso las criaturas que habitan los lugares más profundos del océano se alimentan de plástico.

Científicos dicen que es probable que no quede ni un solo ecosistema marino que no se vea afectado por la contaminación
Un delfín nariz de botella nada en una derrame de petróleo en Curacao, Antillas Holandesas.
Wild Horizons / UIG / Gettyimages.ru
Síguenos en Facebook

Un estudio publicado en la revista Royal Society a finales de febrero, revela que criaturas que viven en los lugares más profundos del océano consumen plástico en cantidades sorprendentes.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido, recolectó un total de 90 anfípodos (pequeños crustáceos) de seis de las grietas más profundas del océano y descubrieron que el 72% tenía fibras y partículas de plástico en sus sistemas digestivos.

Pero lo más impactante de la investigación es que el 100% de los animales provenientes de la fosa Challenger (el punto más profundo conocido del océano, a 10.898 metros), tenían plástico en sus entrañas.

"Estas observaciones son el registro más profundo posible de la aparición e ingesta de microplásticos, lo que indica que es muy probable que no queden ecosistemas marinos que no se vean afectados por desechos antropogénicos", dijo el biólogo Alan Jamieson, líder de la investigación, en un comunicado de prensa de la institución.

Los científicos apuntan que las profundidades marinas se están convirtiendo en el vertedero final de los deshechos plásticos.

"Una vez que estos plásticos alcanzan el fondo marino, simplemente no hay a dónde ir, por lo que se supone que simplemente se acumularán en mayores cantidades", aclara Jamieson.

"Si contamina un río, puede limpiarse con un chorro de agua. Si contamina un litoral, puede ser diluido por las mareas. Pero, en el punto más profundo de los océanos, simplemente se asienta allí", explica.

Este documento revela la amenaza a las pequeñas especies de las aguas profundas que podría tener un devastador efecto dominó en la cadena alimenticia.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies