El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. y Corea del Sur acuerdan poner fin a los ejercicios militares conjuntos Key Resolve y Foal Eagle

Publicado:
La medida está destinada a apoyar los esfuerzos de desnuclearización de la península coreana.
Descargar video

Corea del Sur y EE.UU. decidieron finalizar sus ejercicios conjuntos Key Resolve y Foal Eagle para respaldar los esfuerzos de desnuclearización de la península de Corea, informó el domingo el Ministerio de Defensa surcoreano, citado por la agencia Yonhap.

El ministro surcoreano de Defensa, Jeong Kyeong-doo, y el secretario interino de Defensa del país norteamericano, Patrick Shanahan, llegaron a este acuerdo en una conversación telefónica este sábado.

"El ministro y el secretario dejaron en claro que la decisión de la alianza con respecto al ajuste de los ejercicios refleja la expectativa de ambos países de respaldar los esfuerzos diplomáticos para reducir las tensiones y lograr la desnuclearización completa de la península coreana a través de un método final y completamente verificado", afirmó el ministerio surcoreano.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este jueves que detuvo los ejercicios militares en la península de Corea, ya que eran muy costosos. Explicó que odiaba ver cómo su país gastaba millones de dólares en esos ejercicios militares y señaló que esperaba que Corea del Sur le ayudara con eso, ya que EE.UU. la "está protegiendo".


En lugar de las maniobras suspendidas, Corea del Sur y EE.UU. lanzarán unos nuevos ejercicios conjuntos llamados Dong Maeng ('Alianza') entre el 4 y el 12 de marzo, anunciaron el domingo responsables militares de ambos países. Los simulacros de nueve días "se centrarán en los aspectos estratégicos, operativos y tácticos de las operaciones militares generales en la península de Corea".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7