Actualidad

Presidenta del Senado ruso: "Nos preocupa que EE.UU. pueda decidirse por cualquier provocación para que se derrame sangre en Venezuela"

Publicado:
La presidenta del Consejo de la Federación, Valentina Matviénko, ha hecho la declaración este domingo.
Presidenta del Senado ruso: "Nos preocupa que EE.UU. pueda decidirse por cualquier provocación para que se derrame sangre en Venezuela"

Este 3 de marzo, la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matviénko, en el marco de una reunión con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha declarado que Moscú tomará las medidas posibles para no permitir una intervención militar en Venezuela. 

Asimismo, ha añadido que a la parte rusa le preocupa que EE.UU. esté dispuesto de realizar cualquier tipo de provocación para implementar planes para una intervención militar en el país suramericano.

"Nos preocupa que EE.UU. pueda decidirse por cualquier provocación para que se derrame sangre y así encontrar un pretexto y razones para una invasión militar", ha señalado Matviénko. "Haremos todo lo posible para evitarlo", ha aseverado.

Además, ha señalado que Rusia se solidariza con el pueblo de Venezuela y apoya al gobierno legítimo de Nicolás Maduro. También ha expresado la esperanza de que la crisis política, creada artificialmente por EE.UU. en Venezuela, se resuelva por medios políticos. "Solo el pueblo de Venezuela tiene el derecho a decidir cuál será su futuro", ha concluido.

Anteriormente, el mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha denunciado los intentos "perversos" de Washington de orquestar los pretextos para una injerencia en Venezuela. "EE.UU. continúa en su perverso afán de fabricar falsos pretextos para justificar la intervención y agresión a Venezuela", ha aseverado el presidente cubano a través de su cuenta en Twitter.

RT