X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6l8e

Arrestan a un mafioso italiano "súper fugitivo" tras 14 años en búsqueda y captura

Publicado: 3 mar 2019 15:30 GMT

Marco Di Lauro era uno de los cuatro criminales más perseguidos de Italia y el segundo fugitivo más peligroso del país.

Arrestan a un mafioso italiano "súper fugitivo" tras 14 años en búsqueda y captura
Europol
Síguenos en Facebook

La Policía de Italia arrestó este sábado en la ciudad de Nápoles a un mafioso "súper fugitivo", Marco Di Lauro, después de 14 años en búsqueda y captura, según informan los Carabineros en su cuenta de Twitter.

El criminal fue detenido mientras comía pasta en un apartamento donde vivía con su esposa. "Marco Di Lauro no estaba armado y no se resistió", señaló uno de los miembros de la operación, que involucró a unos 150 oficiales.

Se reporta que el arresto estuvo relacionado con el asesinato de la esposa de un hombre vinculado a Di Lauro, que había ocurrido ese mismo día. 

El segundo fugitivo más peligroso de Italia

Di Lauro era uno de los cuatro criminales más buscados de Italia. Es el cuarto hijo de Paolo Di Lauro, el exjefe de un clan de la Camorra, la mafia napolitana. Según medios locales, Marco Di Lauro era considerado el segundo fugitivo más peligroso del país, después del jefe de la mafia siciliana Matteo Messina Denaro.

El criminal estaba a la fuga desde el 2004, luego que escapara durante una operación policial conocida como 'la noche de las esposas'. En el año 2006 fue emitida una orden de búsqueda internacional para Di Lauro. Según los reportes, en el 2010 el mafioso era responsable de al menos cuatro asesinatos.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, se encuentra entre quienes agradecieron a la Policía por la detención del "súper fugitivo".

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies