El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un hombre resulta herido en la cara durante las protestas de los 'chalecos amarillos' en París

Publicado:
Se ha abierto una investigación del caso, ya que según varias fuentes la lesión fue causada por un lanzador de bala defensivo de un policía.
VIDEO: Un hombre resulta herido en la cara durante las protestas de los 'chalecos amarillos' en París

Este 2 de marzo, la Fiscalía de París ha abierto una "investigación sobre las causas de las lesiones" en la cara que un hombre sufrió durante la decimosexta manifestación de los 'chalecos amarillos' en las calles de la capital francesa. Según fuentes citadas por AFP, la lesión "probablemente" fue causada por un lanzador de balas defensivo (LBD), un arma que usan los efectivos de la Policía francesa.

Las imágenes captadas en la escena muestran una pelota de goma de LBD que supuestamente rebotó en el suelo después de herir al hombre. 

En un video grabado en el mismo lugar se escucha un sonido parecido a un disparo, tras lo cual la cámara enfoca al individuo afectado. También se puede ver cómo la persona herida es atendida por los paramédicos que estaban de guardia en la manifestación.

Luego el afectado fue evacuado en una camilla por los bomberos. En las imágenes se ve que la parte inferior de la cara del hombre está protegida por un collarín. La escena tuvo lugar en el cruce entre la avenida Wagram y la calle Tilsitt, cerca del Arco de Triunfo.

Este sábado los 'chalecos amarillos' —cuyas protestas comenzaron el pasado 17 de noviembre— han salido a las calles de Francia por decimosexta vez. Hasta ahora las protestas en París se han saldado con 17 detenciones.

Las movilizaciones de los 'chalecos amarillos' originalmente estaban motivadas por el aumento planificado del impuesto sobre el combustible. Sin embargo, pese a que el Gobierno de Emmanuel Macron anuló ese incremento, las manifestaciones y exigencias de cambios han ido en aumento.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7