VIDEO: Un hombre resulta herido en la cara durante las protestas de los 'chalecos amarillos' en París

Este 2 de marzo, la Fiscalía de París ha abierto una "investigación sobre las causas de las lesiones" en la cara que un hombre sufrió durante la decimosexta manifestación de los 'chalecos amarillos' en las calles de la capital francesa. Según fuentes citadas por AFP, la lesión "probablemente" fue causada por un lanzador de balas defensivo (LBD), un arma que usan los efectivos de la Policía francesa.
Las imágenes captadas en la escena muestran una pelota de goma de LBD que supuestamente rebotó en el suelo después de herir al hombre.
@prefpolice@GiletsJaunesFr@PLudosky@LeParisien_75@LCI voici les preuves du tir du LBD en plein visage d'un homme qui ne représentait hier au moment du tir aucun danger à l'ordre publicKristell journaliste pour radio tongossa pic.twitter.com/cU0CGMINJd
— Kristellfresneau (@Kristellfresne1) 3 марта 2019 г.
En un video grabado en el mismo lugar se escucha un sonido parecido a un disparo, tras lo cual la cámara enfoca al individuo afectado. También se puede ver cómo la persona herida es atendida por los paramédicos que estaban de guardia en la manifestación.
Encore une fois à #Paris un gilet jaune recoy un tir de #LBD40 en pleine tête. (Au visage) #ActeXVI#GiletsJaunespic.twitter.com/03CNdUYaca
— Gilets Jaunes Européens (@GEuropeens) 2 марта 2019 г.
Luego el afectado fue evacuado en una camilla por los bomberos. En las imágenes se ve que la parte inferior de la cara del hombre está protegida por un collarín. La escena tuvo lugar en el cruce entre la avenida Wagram y la calle Tilsitt, cerca del Arco de Triunfo.
PARIS - Un blessé grave est évacué. D’après les témoins, il a reçu un tir de flashball dans la bouche. #GiletsJaunes#ActeXVI#Acte16#2mars#2mars2019pic.twitter.com/lA5joZ7RAa
— Clément Lanot (@ClementLanot) 2 марта 2019 г.
Este sábado los 'chalecos amarillos' —cuyas protestas comenzaron el pasado 17 de noviembre— han salido a las calles de Francia por decimosexta vez. Hasta ahora las protestas en París se han saldado con 17 detenciones.
Las movilizaciones de los 'chalecos amarillos' originalmente estaban motivadas por el aumento planificado del impuesto sobre el combustible. Sin embargo, pese a que el Gobierno de Emmanuel Macron anuló ese incremento, las manifestaciones y exigencias de cambios han ido en aumento.