X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6l8v

SANA: Varios civiles muertos en Deir ez Zor por un ataque con fósforo blanco de la coalición liderada por EE.UU.

Publicado: 3 mar 2019 21:48 GMT | Última actualización: 3 mar 2019 22:46 GMT

De acuerdo con la agencia estatal siria, el ataque se produjo en la última aldea del país controlada por el Estado Islámico.

SANA: Varios civiles muertos en Deir ez Zor por un ataque con fósforo blanco de la coalición liderada por EE.UU.
Un caza F-15 estadounidense durante una misión en Irak, el 16 de marzo de 2018.
Paul Labbe / Reuters
Síguenos en Facebook

Un ataque de la coalición liderada por EE.UU. ha provocado la muerte de varios civiles en la región de Deir ez Zor, en el este de Siria. Sobre esto informa la agencia estatal SANA citando a fuentes locales, y precisando que entre las víctimas habría mujeres y niños.

De acuerdo con el reporte, aeronaves de la coalición perpetraron ataques contra zonas agrícolas de la localidad de Al Baghouz —cerca de la frontera con Irak— utilizando municiones con fósforo blanco, una sustancia prohibida por las convenciones internacionales.

El mes pasado se había reportado la muerte de al menos 70 civiles de manos de la coalición en Al Baghouz, la última aldea en Siria controlada por el Estado Islámico, durante el inicio de una operación de liberación por parte de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).

Ese acontecimiento fue condenado como un "crimen" por el Ministerio de Exteriores sirio, que exigió el cese de la presencia extranjera ilegal e instó a la ONU a establecer una investigación al respecto.

Damasco subrayó entonces que la coalición internacional y sus protegidos "siguen apoyando el terrorismo y extremismo" para alcanzar sus metas y planes hostiles "dirigidos contra la soberanía, la unión y la integridad territorial de Siria".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies