SANA: Varios civiles muertos en Deir ez Zor por un ataque con fósforo blanco de la coalición liderada por EE.UU.
Un ataque de la coalición liderada por EE.UU. ha provocado la muerte de varios civiles en la región de Deir ez Zor, en el este de Siria. Sobre esto informa la agencia estatal SANA citando a fuentes locales, y precisando que entre las víctimas habría mujeres y niños.
De acuerdo con el reporte, aeronaves de la coalición perpetraron ataques contra zonas agrícolas de la localidad de Al Baghouz —cerca de la frontera con Irak— utilizando municiones con fósforo blanco, una sustancia prohibida por las convenciones internacionales.
El mes pasado se había reportado la muerte de al menos 70 civiles de manos de la coalición en Al Baghouz, la última aldea en Siria controlada por el Estado Islámico, durante el inicio de una operación de liberación por parte de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS).
Ese acontecimiento fue condenado como un "crimen" por el Ministerio de Exteriores sirio, que exigió el cese de la presencia extranjera ilegal e instó a la ONU a establecer una investigación al respecto.
Damasco subrayó entonces que la coalición internacional y sus protegidos "siguen apoyando el terrorismo y extremismo" para alcanzar sus metas y planes hostiles "dirigidos contra la soberanía, la unión y la integridad territorial de Siria".