X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6l9a

EE.UU.: La fuerte ola de frío pone en peligro el abastecimiento de gas y electricidad

Publicado: 4 mar 2019 02:46 GMT

La próxima semana las temperaturas podrían bajar hasta -18 °C en algunos estados del país.

EE.UU.: La fuerte ola de frío pone en peligro el abastecimiento de gas y electricidad
Imagen ilustrativa
Pinar Istek / Reuters
Síguenos en Facebook

La fuerte ola de frío en EE.UU. está afectando a los mercados de energía y gas natural del país y se prevé que cause más estragos el próximo lunes debido a que las temperaturas pueden caer a mínimos históricos para esta época del año, según informó este sábado Bloomberg.

En algunos estados las temperaturas podrían bajar hasta -18 °C, lo que podría generar un crecimiento potencial en el mercado de la electricidad y el gas en un momento en que la demanda de combustible generalmente se reduce

Debido al pronóstico, una operadora de la red eléctrica que cubre varios estados del país ha emitido una advertencia sobre las posibles restricciones de combustible desde la central de energía durante la primera mitad de la semana que viene. 

Según opina Wade Schauer, analista de Wood Mackenzie citado por el medio, el operador de la red eléctrica del Medio Oeste "probablemente necesitará importar suministros de los [estados] vecinos del este y el oeste, y posiblemente de Canadá, para satisfacer la demanda".

El nivel más alto en más de una década

Se informa que la energía para ser entregada el próximo 4 de marzo en el Noroeste-Pacífico subió al nivel más alto en más de una década, a más de 890 dólares por megavatio/hora. Otro ejemplo es el gas para ser entregado este fin de semana, cuyo precio subió hasta a 200 dólares en Sumas (Washington), cerca de la frontera con Canadá. Es el precio al contado más alto registrado en EE.UU.

"Los proveedores tendrán que sacar el gas natural que tienen almacenado para satisfacer las necesidades de calefacción a un ritmo inusualmente elevado para este fin de temporada", señala Rick Margolin, analista de gas natural de la empresa Genscape Inc.

Las previsiones meteorológicas vaticinan que hará "el frío suficiente para generar niveles de demanda que podrían establecer nuevos máximos para el mes de marzo", según informa Margolin, agregando que "las extracciones podrían llegar a casi 3.400 millones de metros cúbicos por día el próximo lunes".

De acuerdo con el analista, los altos niveles de demanda se mantendrán hasta mediados de este mes. 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies