El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El último clavo en el ataúd": Palestina tacha de "asalto" la fusión del Consulado y la Embajada de EE.UU. en Jerusalén

Publicado:
La decisión es vista por algunos como una degradación de la diplomacia estadounidense y un abandono del trabajo para una solución de dos Estados.
"El último clavo en el ataúd": Palestina tacha de "asalto" la fusión del Consulado y la Embajada de EE.UU. en Jerusalén

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) afirma que la decisión de fusionar la Embajada y el Consulado estadounidenses en Jerusalén (Israel) no tiene nada que ver con un deseo de "aumentar la eficiencia y la eficacia", al contrario de lo que reza la justificación ofrecida por Washington.

El secretario general de la OLP, Saeb Erekat, precisó que el objetivo real de la medida es "complacer" a los que quieren socavar las bases del sistema internacional y de la política exterior estadounidense para "recompensar a Israel por sus violaciones y crímenes" y prescindir de una solución de dos Estados para el conflicto.

Por su parte, Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, calificó la fusión como "un acto de asalto político a los derechos de los palestinos" y "una afrenta a la comunidad internacional y a los principios de la Carta de la ONU".

Tras esta decisión, EE.UU. reiteró su compromiso por "lograr una paz duradera e integral" para Israel y los palestinos, lo que según secretario general de la OLP no puede estar más lejos de la realidad: "[Este es] el último clavo en el ataúd del papel de la Administración de EE.UU. en la construcción de la paz", aseveró Erekat.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7