X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6l9n

El piloto indio derribado en territorio pakistaní se declara ansioso por volver al servicio tras regresar a la India

Publicado: 4 mar 2019 09:06 GMT

A pesar del supuesto "hostigamiento" sufrido mientras estaba bajo custodia de los militares pakistaníes, el comandante de ala Abhinandan Varthaman afirmó su voluntad de volver a la cabina de pilotaje.

El piloto indio derribado en territorio pakistaní se declara ansioso por volver al servicio tras regresar a la India
El piloto indio Abhinandan Varthaman, en el puesto fronterizo de Wagah, Pakistán, durante la ceremonia de entrega a su país de origen, el 1 de marzo de 2019.
www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El piloto de la Fuerza Aérea india devuelto a su país el pasado viernes tras ser derribado y apresado en Pakistán, el comandante de ala Abhinandan Varthaman, ha declarado que desea volver al servicio lo antes posible, afirmaron funcionarios de manera anónima al diario The Times of India.

Si bien Varthaman aún se encuentra bajo supervisión médica en un hospital militar local, está muy animado y se declara ansioso por regresar a la cabina de pilotaje, a pesar del supuesto "hostigamiento" sufrido durante su cautiverio en territorio rival, escribe el medio.

Varthaman pilotaba el MiG-21 que el pasado 27 de febrero fue derribado por los militares pakistaníes como resultado de un combate aéreo motivado por el cruce de la aeronave india de la Línea de Control que divide los territorios de Cachemira controlados por ambos Estados. Tras catapultarse del avión, Varthaman cayó en la zona administrada por Islamabad, donde fue capturado por su Ejército.

El viernes, la parte pakistaní devolvió en señal de buena voluntad a Varthaman a su país de origen, donde el piloto ha sido proclamado héroe de la India. No obstante, en línea con sus anteriores declaraciones realizadas mientras se encontraba bajo custodia, el comandante sostiene que los medios de su país "exageran" la cuestión en torno al trato que recibió en Pakistán.

La tensión entre las dos potencias nucleares se agravó significamente después del 26 de febrero, cuando la Fuerza Aérea de la India bombardeó un supuesto "campamento terrorista" ubicado en territorio controlado por Pakistán. Los posteriores ataques aéreos y el intercambio de fuego de artillería en la disputada región de Cachemira se cobraron la vida de al menos ocho personas. Cada país acusa al otro de violar el alto el fuego a través de la Línea de Control, argumentando que sus tropas solo se limitan a defenderse, mientras se mantiene cerrado el espacio aéreo en la zona.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies