X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6las

La nueva "súper arma" del Ejército de EE.UU. que no te esperabas

Publicado: 4 mar 2019 15:33 GMT

La DARPA sostiene que este sistema permitiría reabastecer a las tropas durante una operación y que facilitaría la evacuación de personal militar en casos de emergencia.

La nueva "súper arma" del Ejército de EE.UU. que no te esperabas
Foto ilustrativa
U.S. Department of Defense Current Photos
Síguenos en Facebook

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA, por sus siglas en inglés) ha propuesto el uso de túneles tácticos en el campo de batalla, informa la revista The National Interest.

Según la publicación, aunque el Ejército estadounidense "odia los túneles", esta "súper arma" puede ser de gran utilidad para las misiones del Pentágono. La revista, que cita el proyecto de DARPA, recuerda que los túneles supusieron un dolor de cabeza para las tropas estadounidenses en la batalla de Iwo Jima contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, en Vietnam e incluso en la operación antiterrorista llevada a cabo en Irak y Siria contra el Estado Islámico.

Más allá de la propuesta, el Ejército estadounidense no cuenta con experiencia en la construcción de túneles en el campo de batalla. "Ninguna de las especialidades militares del Departamento de Defensa prevé la construcción de túneles tácticos, ni tecnología o equipo que permitan el levantamiento o explotación" de esos corredores subterráneos, explica la DARPA.

Para poner fin a esta situación, la agencia ha propuesto un programa, cuya primera etapa se centraría en evaluar la viabilidad de los métodos de perforación y construcción de los túneles tácticos. Los autores del proyecto sostienen que este tipo de pasillos subterráneos permitirían reabastecer a las tropas durante una operación, y que facilitaría la evacuación del personal militar en casos de emergencia.

Sin embargo, en la DARPA son conscientes de que los túneles pueden ser un medio costoso, además de peligroso.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies