X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6lbm

Reportan detención de importante líder del narcotráfico en Ciudad de México

Publicado: 4 mar 2019 23:45 GMT | Última actualización: 5 mar 2019 01:05 GMT

Luis Felipe Pérez Flores, alias 'el Felipillo', habría quedado al frente del cártel de Tláhuac, luego que su padre, 'el Ojos', fue abatido el 20 de julio de 2017.

Reportan detención de importante líder del narcotráfico en Ciudad de México
Imagen ilustrativa.
Joel Alvarez / ZUMAPRESS.com / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Luis Felipe Pérez Flores, alias 'el Felipillo', hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna,  conocido como 'el Ojos', líder del cártel de Tláhuac, uno de los principales generadores de violencia en Ciudad de México.

'El Felipillo' habría quedado al frente del grupo criminal luego que su padre fue abatido el 20 de julio de 2017.

Con base en reportes de la prensa local, Pérez Flores fue capturado al sur de la capital del país. Es acusado de delitos contra la salud y delincuencia organizada.

Se espera que la Fiscalía General ofrezca detalles de la captura en las próximas horas.

Pérez Flores ya fue trasladado a las instalaciones de la FGR, donde se prevé haga declaraciones ministeriales, reporta el canal de televisión Milenio.

La operación del cártel

Pérez Luna, 'el Ojos', fue el encargado de la venta de drogas en la zona este del Valle de México y operaba en la capital del país al menos desde 2012. Se le vinculaba con alrededor de 50 ejecuciones.

Ya con 'el Felipillo' al frente y con base en reportes federales, la organización criminal tiene presencia en siete alcaldías de Ciudad de México: Tláhuac, Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

'El Ojos' pertenecía al grupo criminal liderado por Óscar García Montoya, apodado 'La Mano con Ojos', quien al ser detenido en 2011 relató que había formado parte del cártel de los Beltrán Leyva, fundado en Sinaloa en 2008 y estuvo operativo hasta 2017, cuando fue desarticulado. 

"Tras la muerte de Arturo Beltrán y las capturas de sus principales operadores, se quedó con una parte de la estructura e intentó apoderarse del Valle de México: estableció un corredor de drogas entre la capital del país y Cuernavaca", escribió el periodista mexicano Héctor de Mauleón, tras la muerte de 'el Ojos'.

De ese grupo surgió Felipe de Jesús Pérez Luna, quien tras la detención de su jefe se refugió en Tláhuac y comenzó a mover droga en dicha alcaldía, al sur de la capital del país.  Para 2013, había integrado una poderosa red de narcomenudeo que desató la violencia en esa zona de la ciudad.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies