X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6lcd

La Armada paquistaní afirma haber impedido que un submarino indio entrara en sus aguas (VIDEO)

Publicado: 5 mar 2019 09:02 GMT | Última actualización: 5 mar 2019 18:48 GMT

La Armada ha difundido supuestas imágenes del submarino interceptado, en las que se aprecia cómo la nave sumergida se desplaza con los periscopios desplegados.

Un submarino de la Armada de la India en Visakhapatnam, 2016. / STR / AFP
Síguenos en Facebook

La Armada paquistaní ha impedido que un submarino indio entrara a escondidas en sus aguas, según lo anunció un portavoz militar, detallando que la nave fue detectada y obligada a retroceder.

La Armada ha difundido supuestas imágenes del submarino interceptado, en las que se aprecia cómo la nave sumergida se desplaza con los periscopios desplegados.

"Habilidades superiores"

La Armada explicó por medio de un comunicado que no atacó al submarino y se mostró orgullosa por haberlo detectado, con más motivo si cabe tras las grandes inversiones que ha hecho la India en tecnología moderna de submarinos.

"Esta gran hazaña es un testimonio de las habilidades superiores de la Armada de Pakistán", reza el comunicado, advirtiendo que la fuerza naval "seguirá defendiendo la frontera naval de Pakistán" y que tiene la capacidad de "responder a cualquier agresión".

"Propaganda falsa"

Por su parte, la Armada de la India ha negado que uno de sus submarinos haya sido interceptado cuando intentaba entrar en aguas territoriales paquistaníes. "Pakistán está cayendo en la propaganda falsa y la difusión de información errónea", denunció a través de un comunicado.

Tensión máxima

La tensión entre las dos potencias nucleares se ha disparado desde el pasado 26 de febrero, cuando la Fuerza Aérea de la India bombardeó un supuesto "campamento terrorista" ubicado en territorio controlado por Pakistán. 

Los posteriores ataques aéreos y el intercambio de fuego de artillería en la disputada región de Cachemira se cobraron la vida de al menos ocho personas. Las dos potencias nucleares se acusan mutuamente de violar el alto el fuego a través de la Línea de Control, argumentando que sus tropas solo se limitan a defenderse, mientras se mantiene cerrado el espacio aéreo en la zona.

  • El pasado 26 de febrero aviones indios se adentraron 80 kilómetros en territorio paquistaní en el marco de una operación antiterrorista para bombardear un campamento de un grupo yihadista que doce días antes había cometido en Pulwama el atentado más letal contra las fuerzas indias en décadas, en resultado del cual murieron 42 soldados.

  • "Con el fin de demostrar la capacidad de su defensa", Paquistán respondió enviando varios aviones de combate a la parte de Cachemira administrada por la India, donde las aeronaves de la Fuerza Aérea de la República Islámica llevaron a cabo un ataque aéreo y derribaron dos aviones indios. Tras el derribo, dos pilotos indios fueron capturados por militares paquistaníes.

  • En un "gesto de paz" los oficiales del Gobierno de Islamabad devolvieron a uno de los pilotos apresados a su país de origen.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies