El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. planea aumentar la presencia de destructores de misiles guiados en Europa para contrarrestar a Rusia

Publicado:
El jefe del Mando Europeo de EE.UU., Curtis Scaparrotti, afirma que se necesitan fuerzas adicionales para aumentar la letalidad en el ámbito marítimo y "contrarrestar las capacidades marítimas rusas".
EE.UU. planea aumentar la presencia de destructores de misiles guiados en Europa para contrarrestar a Rusia

EE.UU. planea incrementar la presencia rotativa de los destructores de misiles guiados y de los submarinos de ataque para contrarrestar a Rusia en Europa, según lo ha anunciado este martes ante el Congreso el jefe del Mando Europeo de EE.UU. (EUCOM), el general Curtis Scaparrotti.

En particular, el Mando Europeo está trabajando para aumentar la presencia rotativa de destructores de misiles guiados, del grupo de ataque con portaviones y de submarinos de ataque, "todos los cuales proporcionan capacidad de combate letal para disuadir a nuestros adversarios y contrarrestar las crecientes amenazas en el dominio submarino", explicó Scaparotti ante el Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense.

El general estadounidense argumentó que se necesitan fuerzas adicionales para aumentar la letalidad en el ámbito naval y "contrarrestar las capacidades marítimas rusas".

Mejorar la "postura de disuasión"

Scaparotti, comandante supremo de la OTAN en Europa, se mostró preocupado por la postura actual de EE.UU. en la región y advirtió que necesita más fuerzas, así como capacidades de inteligencia y reconocimiento. "Todavía no me siento cómodo con la postura disuasiva que tenemos en Europa en apoyo de la estrategia de defensa nacional", aseguró.

A la luz de la postura "modernizadora y cada vez más agresiva" de Rusia, EUCOM recomienda aumentar las fuerzas asignadas y de rotación con el objetivo de  mejorar su "postura de disuasión", indicó el militar.

No entregar F-35 a Turquía si compra S-400 rusos

El general estadounidense también dijo a los senadores que no recomienda entregar aviones F-35 a Ankara si no cancela antes la compra de los sistemas rusos de misiles S-400.

El general señaló que no aconseja permitir que se utilicen los principales aviones estadounidenses en un país "que trabaje con los sistemas rusos, en particular los sistemas de defensa antiaérea".

  • Las declaraciones del general surgen en medio de la tensión generada por la salida unilateral de EE.UU. del histórico Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), suscrito con Moscú en 1987. 
  • El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado este lunes el decreto que suspende la participación de su país en el Tratado INF en respuesta a "la violación por parte de EE.UU. de sus obligaciones" contraídas en virtud del mismo.  
RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7