X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6le3

VIDEO: Maduro conmemora el sexto aniversario de la muerte de Hugo Chávez

Publicado: 5 mar 2019 19:47 GMT | Última actualización: 6 mar 2019 05:48 GMT

Este 5 de marzo se cumplen seis años desde el fallecimiento del expresidente venezolano.

Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acudido este martes al Cuartel de la Montaña, en Caracas, para rendir homenaje a su predecesor Hugo Chávez en el sexto aniversario de la muerte del líder de la Revolución Bolivariana.

"Aquí está seis años después su pueblo, su Fuerza Armada Nacional Bolivariana, victoriosos, de pie, enfrentando una de las batallas épicas más grandes que pudiéramos nosotros imaginar nunca, enfrentándonos poderes mundiales del imperialismo norteamericano, seis años después diciéndole al espíritu inmortal del comandante Hugo Chávez: '¡Chávez, tú eres presente! ¡Chávez, tú eres futuro! ¡Chávez tú eres pueblo! Chávez, estás aquí, en este patio del Cuartel del 4 de febrero'", ha declarado Maduro.

Junto con el cuerpo militar del país, el mandatario reiteró su lealtad al fallecido líder y destacó el papel de Chávez de dar a Venezuela una "voz propia en el mundo", ayudar a "abrir los caminos del mundo multipolar, multicéntrico que ya existe", y establecer los mecanismos de integración que contribuyeron a fomentar la hermandad entre los países de la región, entre otras cosas.

Durante el acto de homenaje Maduro condecoró a los militares que estaban en las zonas fronterizas de Venezuela de parte de su Gobierno el pasado 23 de febrero, día fijado por Juan Guaidó, que se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela hasta que se celebren nuevas elecciones, para el ingreso de unas 300 toneladas de productos alimenticios, de higiene y medicinas que corresponden a la ayuda humanitaria que había solicitado de EE.UU. para Venezuela.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies