Actualidad

Presentan iniciativa para reducir a la mitad el presupuesto para los partidos políticos en México

Publicado:
La propuesta de Morena contempla que para 2019 los partidos políticos pasen de recibir 4.965 millones de pesos (257,8 millones de dólares) a 2.482 millones de pesos (128,9 millones).
Presentan iniciativa para reducir a la mitad el presupuesto para los partidos políticos en México

Dos diputados del partido oficialista Morena presentaron una iniciativa en el Congreso para disminuir el 50 % del gasto ordinario que reciben cada año los partidos políticos en México

De acuerdo con la propuesta de los diputados Tatiana Clouthier y Mario Delgado, para 2019 los partidos políticos pasarían de recibir 4.965 millones de pesos (aproximadamente 257,8 millones de dólares) a 2.482 millones de pesos (128,9 millones).

Desde 1996, el presupuesto destinado a los partidos políticos ha crecido de manera considerable. Entre 2009 y 2015, el presupuesto anual de los partidos aumentó en 21 %, de acuerdo con cifras proporcionadas por Clouthier. 

Los diputados de Morena llamaron a los demás partidos políticos a apoyar la propuesta "ciudadana", pues consideraron que es una demanda que exigía la sociedad desde hace tiempo. "Esta iniciativa es una propuesta y una demanda de la ciudadanía", dijo Delgado en conferencia de prensa. 

La iniciativa no contempla la reducción del financiamiento que tienen los partidos políticos durante las campañas electorales, de acuerdo con medios locales

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT