X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6lew

Un bombardero de EE.UU. vuela cerca de las islas en disputa en el mar de la China Meridional

Publicado: 6 mar 2019 06:24 GMT

Según las Fuerzas Aéreas del Pacífico de EE.UU., el B-52 participó en un entrenamiento rutinario.

Un bombardero de EE.UU. vuela cerca de las islas en disputa en el mar de la China Meridional
Un B-52 Stratofortress de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobrevuela la base aérea de Yelahanka en la India, el 20 de febrero de 2019.
U.S. Air Force / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Un bombardero estratégico estadounidense B-52 realizó el 4 de marzo un vuelo cerca de las islas en disputa en el mar de la China Meridional. Desde las Fuerzas Aéreas del Pacífico de EE.UU. emitieron un comunicado en el que confirmaron que "dos bombarderos B-52H Stratofortress despegaron desde la base de la Fuerza Aérea Andersen, en Guam, y participaron en misiones de entrenamiento rutinarias".

"Un bombardero realizó el entrenamiento en las inmediaciones del mar de la China Meridional antes de volver a Guam, mientras que el otro llevó a cabo el entrenamiento en las inmediaciones de Japón, en coordinación con la Armada de EE.UU. y junto con nuestros colegas de la fuerza aérea japonesa antes de volver a Guam", indica el comunicado, reportado por primera vez por ABC News.

Al igual que las operaciones marítimas cerca de las islas en disputa en el mar de la China Meridional, llevadas a cabo por la Armada de EE.UU. de acuerdo con el principio de la libertad de navegación ―el derecho de paso inocente de los buques de guerra por el mar territorial, reconocido en la Convención de la ONU sobre el Derecho del Mar―, las misiones de la Fuerza Aérea estadounidense también pretenden recordar que esta zona además consta de espacio aéreo internacional.

China reclama sus derechos sobre las islas Paracelso y siete islas artificiales en el archipiélago de las islas Spratly, todas situadas en el mar de la China Meridional, y ha militarizado ambas cadenas de islas, reclamando la soberanía tanto de las aguas, como del espacio aéreo cercano a estos territorios. Además de China, las islas también son reivindicadas por Vietnam, Malasia, Filipinas y Brunéi.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies