Moscú "se reserva el derecho a responder" si EE.UU. despliega misiles prohibidos por el Tratado INF tras abandonarlo

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, asegura que su país "no se involucrará en una nueva carrera de armamentos", a pesar de las amenazas a su seguridad creadas por Washington.

Moscú "se reserva el derecho a responder" si EE.UU. despliega misiles prohibidos por el Tratado INF después de haberlo abandonado, según advirtió este miércoles el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Si al retirarse del Tratado, Washington comienza a desplegar misiles prohibidos "en una u otra parte del mundo […] sea donde sea que aparezcan esos misiles de fabricación estadounidense, nos reservamos el derecho de hacer lo mismo para que nuestros misiles aparezcan en la misma región", reiteró el ministro en una rueda de prensa conjunta con su homólogo de los EAU, Abdullah bin Zayed Al Nahyan.

"Rusia no se involucrará en una nueva carrera de armamentos"

Por otro lado, el jefe de la diplomacia rusa aseguró que su país "no se involucrará en una nueva carrera de armamentos", pese a las amenazas creadas por Washington para su seguridad.

El ministro también recordó que Moscú nunca ha rechazado las consultas ni las negociaciones destinadas a "fortalecer la estabilidad estratégica", por lo que no es culpa de Rusia que sus "numerosas propuestas, incluidas las que se dieron por escrito, hayan quedado sin reacción".

"Como saben, el presidente dijo que todas estas propuestas permanecen sobre la mesa, pero no molestaremos más a nuestros socios occidentales con este tema", aseguró Lavrov, puntualizando que "ellos conocen" estas propuestas y, que "cuando estén preparados", serán "bienvenidos".