X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6lgy

"No somos esclavos": Turquía también considera adquirir S-500 a Rusia

Publicado: 6 mar 2019 20:06 GMT | Última actualización: 7 mar 2019 09:57 GMT

Este mandatario anuncia que el acuerdo para que Moscú suministre sistemas antimisiles S-400 Triumf puede prever su coproducción en territorio turco.

"No somos esclavos": Turquía también considera adquirir S-500 a Rusia
El sistema antimisiles S-400 Triumf durante las maniobras militares Vostok 2018, polígono Tsugol, Rusia, 5 de septiembre de 2018.
Ministerio de Defensa de Rusia / Sputnik
Síguenos en Facebook

Turquía nunca dará marcha atrás en su acuerdo para comprar sistemas antimisiles S-400 Triumf a Rusia y sopesa adquirir unidades del modelo S-500, ha declarado este miércoles el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante una entrevista que ha concedido a Kanal 24.

Tras reiterar que el trato para adquirir los S-400 está cerrado, este mandatario ha detallado que se podrían coproducir en territorio turco.

Erdogan también ha señalado que EE.UU., que trató de desbaratar ese acuerdo con Rusia y está en contra de que Turquía compre armamento ruso, no debería tratar de presionar a su país mediante medidas comerciales, para las que Ankara tiene preparadas sus propias contramedidas.

"Somos un país independiente, no esclavos", advirtió el presidente turco.

Esta semana, el presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió que podría fin al acuerdo preferencial de comercio que su país tiene con Turquía en el marco del programa del Sistema Generalizado de Preferencias (GSP) de la Organización Mundial del Comercio, un pacto que prevé ventajas unilaterales de las naciones más favorecidas a las que se encuentran en peores condiciones.

Asimismo, desde el Pentágono aseveraron que el acuerdo para que Turquía compre los S-400 de Rusia pondría en peligro la operación por la que Ankara adquiriría cazas F-35 de próxima generación y sistemas Patriot estadounidenses.

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies