El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Analista: La prensa generalista de EE.UU. fomenta la amenaza real de una guerra civil

Publicado:
Robert Bridge no está de acuerdo en que Donald Trump "sirva de piñata" para los medios favorables a los demócratas estadounidenses.
Analista: La prensa generalista de EE.UU. fomenta la amenaza real de una guerra civil

La prensa de Estados Unidos "ha hecho audibles los tambores de guerra civil", sostiene en un artículo para RT el escritor y periodista Robert Bridge, quien advierte sobre el peligro de repetir esta cruenta página de la historia estadounidense debido al prejuicio de los principales medios locales.

En este contexto, el analista compara el pasado y la historia reciente de su país. Desde su fundación, EE.UU. ha participado en un número considerable de conflictos militares. Sin embargo, la contienda más sangrienta de su historia fue la Guerra Civil (1861-1865), que se cobró la vida de 620.000 personas —hasta 850.000, según otras estimaciones—, más que todos los demás conflictos armados juntos en los que se ha visto inmerso.

Respecto al ambiente político imperante, Bridge esgrime que el hecho de que los medios locales "perdieran la cabeza" al hacer creer que el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su Administración son la raíz de todos los males constituye una sencilla "amenaza de buena fe para la seguridad nacional".

En este contexto, destaca que el pasado fin de semana el diario The Washington Post publicó un artículo que refleja "la complicidad" de los medios geralistas en "el deterioro en curso del discurso político" en esa nación norteamericana.

Hacen falta dos para bailar tango

Robert Bridge considera que la política de Donald Trump no está exenta de críticas, pero no está de acuerdo en que ese mandatario "sirva de piñata" para la prensa local favorable a los demócratas, cuyo propósito de impedir su reelección en 2020.

Así, este especialista estima que el contenido mediático sobre el presidente de EE.UU. debería ser imparcial y parecerse al tango, pero "en el mundo protegido de los medios dominados por los liberales" se trata de "un acontecimiento individual" en el que "representan que la derecha política baila consigo misma mientras la izquierda observa desde fuera —de manera inocua, por supuesto— sin tomar partido".

Otras "voces proliberales" que siguen esta línea son las de Robert Reich, que formó parte de los dos gobiernos demócratas de Barack Obama, y Michael Cohen, el exabogado del presidente de EE.UU., quienes 'echan leña al fuego' de la ya ardiente situación e insinúan que el mandatario no cedería el poder libremente si pierde las próximas elecciones.

No obstante, Bridge recuerda que los demócratas obstaculizaron a Trump y su entorno desde el primer momento y los titulares de sus medios afines se centraron en detalles sobre la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, y las insinuaciones respecto a que se trataba de un presidende ilegítimo abocado a someterse a un proceso de destitución.

Para finalizar, Robert Bridge concluye que si los principales medios de comunicación de EE.UU. siguen "sirviendo humildemente a un solo maestro político", solo se podrán culpar a sí mismos de las consecuencias.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7