El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump afirma que cualquier otra persona sería aclamada como un héroe por retirar las tropas de Siria

Publicado:
El mandatario asegura que los medios de noticias falsas le atacan por enviar sanos y salvos a los soldados estadounidenses de vuelta a casa.
Trump afirma que cualquier otra persona sería aclamada como un héroe por retirar las tropas de Siria

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha quejado por no recibir el tratamiento que se merece de parte de los principales medios de comunicación, afirmando que el retiro de 2.000 soldados estadounidenses de la guerra en Siria sería considerado como heroico si fuera un logro de otra persona.

"Si cualquier persona a excepción de su presidente favorito, Donald J. Trump, anunciara que [...] vamos a enviar a nuestras tropas de vuelta a casa (felices y saludables), esa persona sería el héroe más popular en EE.UU.", aseguró el mandatario en Twitter, donde aclamó el papel estadounidense de "decimar" al Estado Islámico (EI) en Siria.

"En mi caso, [he sido] golpeado fuerte por los medios de noticias falsas. ¡Una locura!", añadió el inquilino de la Casa Blanca.

Los roces entre Trump y los principales medios de comunicación parecen no cesar. En mayo de 2017, el jefe de Estado condenó que "ningún político en la historia ha sido tratado peor o de manera más injusta".

Previamente, Trump recordó que su país tenía previsto permanecer en Siria solo tres meses, lamentando que "eso fue hace siete años". "Ahora, [el EI] está en gran parte derrotado y otros países locales, incluida Turquía, deberían poder ocuparse fácilmente de lo que quede. ¡Vamos a casa!", aseveró.

La decisión de ordenar una retirada total de las tropas estadounidenses de Siria ha sido recibida con ira e incredulidad en Washington. Legisladores demócratas, republicanos e independientes enviaron una carta a Trump advirtiéndole de su "costoso error" y pidiéndole que reconsidere su decisión.

Poco después, trascendió que el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, abandonará su cargo próximamente, así como lo hará el enviado el especial de EE.UU. para la coalición global para contrarrestar al EI, Brett McGurk: ambos a causa de un fuerte desacuerdo por las últimas decisiones de Trump respecto a Oriente Medio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7