X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6lii

Moscú sobre la situación de Sputnik y RT en Francia: "Hay un hostigamiento sistemático a los medios rusos"

Publicado: 7 mar 2019 10:45 GMT | Última actualización: 7 mar 2019 18:30 GMT

Así lo ha denunciado la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.

Moscú sobre la situación de Sputnik y RT en Francia: "Hay un hostigamiento sistemático a los medios rusos"
Un reportero sostiene un micrófono con el logotipo de RT France.
Philippe Wojazer / Reuters
Síguenos en Facebook

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha denunciado este jueves el "hostigamiento sistemático" que afrontan los medios rusos en Francia. 

"Aparentemente, ya estamos ante un hostigamiento sistemático a los medios rusos en Francia", declaró Zajárova en rueda de prensa, subrayando que "resulta imposible luchar contra las falsificaciones y la desinformación y, al mismo tiempo, acosar a los medios".

Con anterioridad, Zajárova anunció que el Ministerio ruso de Exteriores envió una nota a la Embajada francesa a raíz de una publicación en los medios de información de ese país, según la cual, el presidente Emmanuel Macron había acusado a RT de "interferencia" en las protestas de los 'chalecos amarillos' por medio de "cuentas compradas y trols".

Por su parte, la directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha refutado estas acusaciones, asegurando que la cadena no compra cuentas, "ni falsas ni normales". En cuanto a por qué las cuentas oficiales de RT y de Sputnik influyen, supuestamente, en la política interna de Francia "más que decenas de miles de blogs y medios franceses", Simonián cree que correspondería explicarlo a estos blogs y medios franceses.

  • Desde hace un año, a los periodistas de Sputnik y RT en Francia se les niega regularmente la acreditación para asistir a eventos organizados por el Elíseo o los ministerios franceses.
  • Pese a los esfuerzos de la diplomacia rusa para mejorar la situación de sus medios en el país europeo, París nunca ha dado explicaciones oficiales sobre su decisión de no acreditar a los periodistas de Sputnik y RT. 

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies