La nave, que fue lanzada el pasado sábado desde el Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA (Florida, EE.UU.), llevaba a bordo más de 180 kilos de suministros y equipamiento, así como un maniquí para ensayos llamado Ripley.
"Estamos a punto de lanzar astronautas estadounidenses en cohetes estadounidenses desde suelo de EE.UU. por primera vez desde la retirada de los transbordadores espaciales en el 2011", señaló en su cuenta de Twitter el administrador de la NASA, Jim Bridenstine. Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, felicitó en su cuenta personal de Twitter a Space X por el lanzamiento de la Crew Dragon.
En 2014 la NASA seleccionó a SpaceX, así como a su rival Boeing, para llevar a sus astronautas a la EEI en el marco del programa 'Commercial Crew' ('Tripulación Comercial'), cuyo objetivo es restablecer la capacidad de los astronautas estadounidenses de volar al espacio desde EE.UU.
Hasta ahora todos los astronautas son puestos en órbita en las naves espaciales rusas Soyuz.
A las 13:45 (GMT) la nave Crew Dragon cayó en el océano Atlántico, a unos 320 kilómetros de la costa de Florida (EE.UU.). Está previsto que la nave de recuperación de SpaceX devuelva la embarcación espacial a Puerto Cañaveral.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!