El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Se estrella un MiG-21 Bison de la Fuerza Aérea de la India cerca de la frontera con Pakistán

Publicado:
El hecho ocurrió cerca de la ciudad de Bikaner, al noroeste de la India, mientras el piloto se encuentra a salvo.
Se estrella un MiG-21 Bison de la Fuerza Aérea de la India cerca de la frontera con Pakistán

Un MiG-21 Bison de la Fuerza Aérea de la India se ha estrellado este viernes cerca de la frontera con Pakistán, en los alrededores de la ciudad de Bikaner, durante una "misión rutinaria", informan medios locales.

El portavoz del Ministerio de Defensa de la India ha confirmado el incidente, que ocurrió después de que la aeronave despegara de la base aerea Nal.

El piloto de la aeronave logró eyectarse de forma segura. Las causas del suceso están siendo investigadas, pero las primeras informaciones apuntan al impacto de un pájaro contra el aparato, agregó el vocero.

En las redes sociales han aparecido fotos que, supuestamente, muestran restos de la aeronave rodeados por testigos y bomberos.

Tensión máxima entre la India y Pakistán

El incidente se produce en medio de la creciente tensión entre la India y Pakistán, que se ha disparado desde que el pasado 26 de febrero la Fuerza Aérea de la India bombardeara un supuesto "campamento terrorista" ubicado en el territorio controlado por Pakistán.

Los posteriores ataques aéreos y el intercambio de fuego de artillería en la disputada región de Cachemira se cobraron la vida de al menos ocho personas. Las dos potencias nucleares se acusan mutuamente de violar el alto el fuego a través de la Línea de Control, argumentando que sus tropas solo se limitan a defenderse, mientras se mantiene cerrado el espacio aéreo en la zona.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw
  • El pasado 26 de febrero aviones indios se adentraron 80 kilómetros en territorio paquistaní en el marco de una operación antiterrorista para bombardear un campamento de un grupo yihadista que doce días antes había cometido en Pulwama el atentado más letal contra las fuerzas indias en décadas, en resultado del cual murieron 42 soldados.

  • "Con el fin de demostrar la capacidad de su defensa", Paquistán respondió enviando varios aviones de combate a la parte de Cachemira administrada por la India, donde las aeronaves de la Fuerza Aérea de la República Islámica llevaron a cabo un ataque aéreo y derribaron dos aviones indios.

  • Uno de los pilotos de las aeronaves derribadas fue capturado por militares paquistaníes. Pero en un "gesto de paz", el Gobierno de Islamabad devolvió al piloto a su país de origen.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7