X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6lma

Siria: El campamento de Al Hol ya cuenta con más de 62.000 desplazados

Publicado: 8 mar 2019 19:18 GMT

El número de los refugiados "supera significativamente" la capacidad del campamento, advierte la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU.

Siria: El campamento de Al Hol ya cuenta con más de 62.000 desplazados
Bulent Kilic / AFP
Síguenos en Facebook

El campamento de refugiados de Al Hol, en la provincia siria de Al Hasaka, ha recibido ya a más de 62.000 desplazados, lo que "supera significativamente su capacidad", advierte en un comunicado la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) de la ONU. 

La OCHA detalla que más del 90% de los recién llegados son mujeres y niños, siendo estos últimos "la gran mayoría". El 23% de los niños tienen menos de 12 años, mientras que el 12% son menores de 5 años, apunta el documento.

Casi cien muertes en tres meses

El organismo alerta también de que el número de muertes reportadas desde el 4 de diciembre de 2018 ya asciende a 97 personas, de las cuales dos tercios son niños menores de cinco años. Tres niños fallecieron en el camino a Al Hol entre el 6 y el 7 de marzo, precisa la OCHA, agregando que la hipotermia, la neumonía, la deshidratación o las complicaciones de desnutrición son las causas principales de las muertes.

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, denunció este jueves la situación y las condiciones en las que viven los desplazados en Al Hol. Asimismo, subrayó que las personas se dirigen a ese campamento de la provincia de Deir ez Zor, donde la coalición liderada por EE.UU. "no solo bombardea las instalaciones del Estado Islámico, sino que también realiza ataques aéreos indiscriminados contra la infraestructura civil".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies