El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Duras críticas a un diputado oficialista argentino que dijo que las feministas son "incogibles"

Publicado:
Pablo Torello, de la alianza gobernante Cambiemos, se expresó en esos términos a través de su cuenta de Twitter y en el Día Internacional de la Mujer.
Duras críticas a un diputado oficialista argentino que dijo que las feministas son "incogibles"

El diputado argentino Pablo Torello, del espacio gobernante Cambiemos, fue duramente cuestionado este viernes luego de afirmar que las feministas "son 'incogibles'". 

Vale aclarar que no fueron esas exactamente sus palabras, sino que las dio por ciertas a través de una respuesta a una usuaria de Twitter, que escribió: "¿Estamos de acuerdo en que todas las feministas son incogibles, no?". Torello contestó afirmativamente en inglés: "Yes".

El ofensivo comentario del legislador macrista fue vertido en las redes sociales justo en el Día Internacional de la Mujer, cuando colectivos feministas de ese país protagonizan una masiva marcha en Buenos Aires, en el marco del paro de mujeres. 

Torello recibió una ola de críticas, no solo por su desubicado comentario, sino también por el hecho de que proviene de un funcionario del Poder Legislativo, que fue votado por buena parte de la ciudadanía.

Consultado por el diario local Perfil, Torello señaló que había cometido "un error", dijo que su comentario había sido "algo sarcástico" y pidió disculpas. 

Pablo Torello fue uno de los diputados que votó en contra de la ley de despenalización del aborto, que, si bien recibió media sanción en la cámara baja, fue finalmente rechazada en el Senado.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7