El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caracas, sobre el apagón masivo: "Nadie puede ser tan ingenuo de pensar que esto es producto de la casualidad"

Publicado:
El ministro de Defensa venezolano aseguró que el pueblo "saldrá una vez más victorioso" de lo que el Gobierno de Nicolás Maduro considera una agresión e intento de desestabilizar al país.
Caracas, sobre el apagón masivo: "Nadie puede ser tan ingenuo de pensar que esto es producto de la casualidad"

Todos los venezolanos deben rechazar la "nueva agresión a la Patria" que fue preparada para "dislocar, agredir gobiernos" y "desestabilizar al Estado venezolano". Así lo declaró el viernes el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores en referencia al masivo corte de energía eléctrica que afectó a casi todo el territorio del país desde el jueves.

"Nadie puede ser tan ingenuo de pensar que esto es producto de la casualidad", ha sostenido Padrino López, asegurando que "el pueblo venezolano saldrá una vez más victorioso".

El responsable de Defensa ha señalado que el Gobierno de Maduro actuó de manera inmediata para ayudar a los ciudadanos "con todos los medios de transporte", y que además del sistema defensivo integral están desplegados todos los organismos de seguridad y sistemas de gestión de riesgos, mientras se trabaja intensamente para restituir el servicio de energía eléctrica.

En ciertos barrios de Caracas el servicio eléctrico ha sido restablecido. La Corporación Eléctrica Nacional calificó lo sucedido como una "guerra eléctrica contra el Estado" y anunció que fue saboteada la generación en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en la represa de Guri, el principal proveedor de energía del país.

El Gobierno venezolano acusó a EE.UU. y al diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado hasta que se celebren nuevas elecciones, de ser los responsables del "sabotaje eléctrico".

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, afirmó que se trató de un ataque cibernético al Sistema de Control Automatizado de Regulación, que fue una "arremetida brutal de la Administración de Donald Trump", y señaló al senador estadounidense Marco Rubio de orquestar el apagón con ayuda de Guaidó.

"Vamos a presentar ante las instancias internacionales los tuits de Pompeo, de Guaidó y de [Marco] Rubio. Guaidó tiene que explicar en qué cabeza psicopática cabe mantener a un país sin luz hasta lograr sus objetivos políticos", dijo Rodríguez, en un mensaje en cadena nacional.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7