El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro: "Cada intento de agresión imperial se encontrará con una respuesta contundente"

Publicado:
Washington "subestima la conciencia y determinación del pueblo venezolano", asegura el presidente del país caribeño.
Maduro: "Cada intento de agresión imperial se encontrará con una respuesta contundente"

EE.UU. "subestima la conciencia y determinación" del pueblo venezolano y se encontrará con "una respuesta contundente" si sigue adelante con sus agresiones, advirtió este sábado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"El imperio de los EE.UU., una vez más, subestima la conciencia y determinación del pueblo venezolano", afirmó Maduro a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario asegura que "cada intento de agresión imperial" se encontrará con "una respuesta contundente" de los patriotas venezolanos que aman y defienden a su patria.

"Guerra eléctrica"

Las declaraciones de Maduro llegan mientras el país caribeño se recupera del corte de electricidad de este jueves, que afectó a casi todo el territorio del país y que el Gobierno calificó del "sabotaje eléctrico".

Con anterioridad, el presidente aseguró que el corte registrado en la central de El Guri, la cuarta central hidroeléctrica más potente del mundo, se produjo en el marco de una "guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense" en contra del pueblo que —recalca el mandatario en su mensaje— "será derrotada".

Por su parte, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció que el apagón fue el resultado de un ataque cibernético lanzado contra al Sistema de Control Automatizado de Regulación y lo calificó de "arremetida brutal de la Administración de Donald Trump". En particular, acusó al senador estadounidense Marco Rubio de orquestar el apagón con ayuda del dirigente opositor Juan Guaidó, que niega que el corte se debiera a un sabotaje externo y responsabiliza al Gobierno de Maduro de la situación.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7