El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El acuerdo comercial entre China y EE.UU. podría enfrentarse a un nuevo e inesperado obstáculo

Publicado:
China quiere que la cumbre entre el presidente Donald Trump y Xi Jinping sea una ceremonia de firma del acuerdo y no la última sesión de negociaciones, según The Wall Street Journal.
Descargar video

La formalización del acuerdo comercial entre China y EE.UU. podría enfrentarse a un nuevo obstáculo, ya que la parte china se resiste a participar en la cumbre entre Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, hasta que ambas partes lleguen a un acuerdo firme sobre el futuro tratado, según The Wall Street Journal, que cita fuentes familiarizadas con la posición de Pekín.

La parte china se muestra preocupada por el reciente fracaso de la segunda cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y líder norcoreano, Kim Jong-un, que finalizó antes de lo previsto sin llegarse a ningún acuerdo. Tras aquel fiasco, a Pekín le preocupa que durante la próxima reunión entre mandatario chino y su homólogo estadounidense, EE.UU. pueda ejercer presión contra Xi Jinping, obligándolo a que acepte sus condiciones o no firme el acuerdo.

Por su parte, China quiere que la cumbre, que podría celebrarse a finales de marzo, sea más como una ceremonia de la firma del acuerdo, en vez de una última sesión de las negociaciones que pudiera fracasar, explican las fuentes.

La semana pasada, fuentes con conocimiento del tema también indicaron a The Wall Street Journal que las negociaciones sobre el acuerdo comercial entre EE.UU. y China se encuentran en sus etapas finales y que Washington podría llegar pronto a un pacto con Pekín que elimine todos o la gran mayoría de los aranceles a productos provenientes de China.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7