El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

WSJ: EE.UU. y China se acercan a un pacto que podría poner fin a los aranceles estadounidenses

Publicado:
Pekín exige que sean cancelados todos o la mayoría los impuestos de importación a EE.UU.; a cambio, estaría dispuesto a reducir los aranceles a automóviles y productos agrícolas del país norteamericano.
WSJ: EE.UU. y China se acercan a un pacto que podría poner fin a los aranceles estadounidenses

Washington pronto podría llegar con Pekín a un pacto que eliminaría todos o la gran mayoría de los aranceles a productos provenientes de China. Así lo indicaron a The Wall Street Journal fuentes con conocimiento del tema, precisando que las negociaciones se encuentran ahora en sus etapas finales.

El reporte surge una semana después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, decidiera aplazar un aumento al 25 % de los actuales impuestos del 10 % a importaciones chinas valoradas en 200.000 millones de dólares anuales, gracias al "progreso sustancial" en los acercamientos comerciales.

Durante las conversaciones entre las dos mayores economías mundiales, Pekín ha dejado en claro que cualquier acuerdo estará supeditado a la eliminación total o de la gran mayoría de esos aranceles a sus productos, indicaron por su parte individuos con conocimiento de las discusiones y citados por Bloomberg.

A cambio de esto, según las fuentes, la parte china ha manifestado su disposición de reducir los aranceles a diversos tipos de productos agrícolas y químicos provenientes de EE.UU., en línea con lo que Trump había solicitado. Asimismo, se ha comprometido a disminuir los impuestos a los vehículos y a adelantar los plazos establecidos para levantar las restricciones a la propiedad extranjera en la industria automovilística.

Según trascendió, las negociaciones han avanzado a un ritmo que daría como resultado la concreción de un acuerdo que podría formalizarse en una cumbre entre Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, que sería realizada probablemente este 27 de marzo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7