El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Un suspiro de alivio": Mercados reaccionan positivamente al "progreso sustancial" en las conversaciones EE.UU.-China

Publicado:
El presidente de EE.UU. ha anunciado que pospondrá el incremento de aranceles a Pekín, que estaba previsto para el próximo primero de marzo.
"Un suspiro de alivio": Mercados reaccionan positivamente al "progreso sustancial" en las conversaciones EE.UU.-China

Los mercados de EE.UU., Europa y Asia han reaccionado de manera positiva al anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de que pospondrá el aumento de los aranceles a Pekín, programado para el 1 de marzo, debido, ha dicho, al "progreso sustancial en nuestras conversaciones comerciales con China sobre importantes problemas estructurales".

Así, los futuros de los estadounidenses Dow Jones y Nasdaq han visto incrementar su valor en un 0,5 %, mientras que el índice S&P 500 ha subido un 0,4 %. En Europa, la noticia ha impulsado a los fabricantes de automóviles y mineros, lo que se ha reflejado en una apreciación del 0,3 % del índice Stoxx Europe 600.

Además, en Asia, la Bolsa de Shanghái ha registrado el mayor repunte desde 2015 y el curso de yuan se ha fortalecido, a pesar de que después del tuit optimista de Trump la agencia de noticias estatal china Xinhua haya publicado que "no puede ser descartada la aparición de nuevas incertidumbres" en las relaciones comerciales entre ambos países.

En el contexto de la tendencia positiva experimentada por los mercados, el director gerente para la estrategia global de la consultora internacional Medley Global Advisors, Ben Emons, ha declarado a Bloomberg que lo ocurrido es "un suspiro de alivio".

"Los mercados mantendrán las precauciones, pero esta noticia es alentadora", ha asegurado el experto.

  • El 1 de diciembre de 2018, el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron una 'tregua' de 90 días en su disputa comercial al término de su encuentro en Buenos Aires. El plazo termina este 1 de marzo.
  • Ambas partes se mostraron optimistas ante el muy esperado diálogo. Pekín espera resolver la tensión comercial con Washington bajo el principio de la igualdad y el respeto mutuo.
  • Por su parte, Trump avanzó que si las negociaciones con Pekín alcanzan nuevos progresos, celebrará una cumbre con su homólogo chino en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7