El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer contrata a sicarios de la mafia siciliana para matar a su examante

Publicado:
Los asesinos cumplieron su orden amurallando al hombre en cemento mientras aún estaba vivo. Fue descubierto seis años después.
Una mujer contrata a sicarios de la mafia siciliana para matar a su examante

Una mujer de 64 años supuestamente contrató a cuatro sicarios de la mafia siciliana para asesinar a su examante, que habría robado sus joyas, según informa el periódico La Repubblica. Los asesinos cumplieron su orden amurallando al hombre en cemento mientras aún estaba vivo.

La víctima fue Lamaj Astrid, un ciudadano albanés de 41 años. Astrid había desaparecido sin dejar rastro en 2013. Seis años más tarde, una investigación en Sicilia por parte de fiscales antimafia en la provincia de Caltanissetta, condujo al descubrimiento de su cadáver sellado dentro de una cavidad escondida por un muro en una villa en Senago, cerca de Milán.

El cuerpo del hombre fue encontrado en enero mientras se estaba renovando la vivienda, pero las autoridades recién dieron a conocer la noticia el viernes.
Los cuatro presuntos asesinos, arrestados en Sicilia, estaban vinculados a una poderosa familia mafiosa de Riesi, en Caltanissetta. Se los acusa de asesinato y de ocultar un cadáver.

No podía perdonar

Después de enterarse del descubrimiento del cuerpo de su examante, la mujer intentó huir a través del aeropuerto de Génova, pero la Policía la detuvo antes.

Según los investigadores, la mujer, que era comerciante de joyas, afirmó que no podía perdonar al hombre por haberla abandonado y robado algunas de sus joyas. Entonces, decidió vengarse contactando a un grupo de hombres que conocía en Sicilia para organizar el asesinato.

"La mujer tenía contactos importantes en la mafia Riesi", dijo un comandante de la Policía al medio. "Un jefe de la mafia finalmente habría dado el visto bueno... Los sicarios sicilianos fueron al norte de Italia para ejecutar la orden", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7