X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ls0

VIDEO: Fuerzas Democráticas Sirias luchan en el último bastión del Estado Islámico

Publicado: 11 mar 2019 13:14 GMT | Última actualización: 11 mar 2019 14:04 GMT

Las Fuerzas Democráticas Sirias, apoyadas por EE.UU., intentan derrotar a los últimos combatientes del Estado Islámico en Al Baghouz, situada en la provincia de Deir ez Zor, al este de Siria.

VIDEO: Fuerzas Democráticas Sirias luchan en el último bastión del Estado Islámico
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) -coalición de fuerzas apoyadas por Estados Unidos- han acabado con la vida de decenas de personas en los enfrentamientos que mantiene con el Estado Islámico (EI) en Al Baghouz, el último baluarte de los extremistas en el país árabe.

Un portavoz de la agrupación, Mustafa Bali, ha anunciado en Twitter la captura de un almacén de armas y que cuatro militantes islamistas se han suicidado. Del lado de las FDS, un combatiente ha resultado muerto y otros cuatro heridos.

Unas horas antes, la agencia estatal SANA reportó citando fuentes sin especificar que más de medio centenar de personas han perdido la vida como consecuencia de un ataque de las FDS a la localidad, situada en el este del país, asegurando que la mayoría de las víctimas corresponden a mujeres y niños.

Poco más de una semana atrás se había reportado la muerte de varios civiles en esa misma zona a causa de un ataque de la coalición perpetrado con fósforo blanco, una sustancia prohibida por las convenciones internacionales.

El 9 de febrero, las FDS iniciaron una operación para expulsar al EI de Al Baghouz, la última población en Siria controlada por el grupo terrorista. Días después, se reportóla muerte de al menos 70 civiles de manos de la coalición.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies