El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Agencia SANA: Más de 50 muertos en Siria por un ataque de la coalición liderada por EE.UU.

Publicado:
Fuentes indicaron al medio que la mayoría de los fallecidos en el ataque, ocurrido en la provincia de Deir ez Zor, son mujeres y niños.
Descargar video

Más de 50 personas han perdido la vida como resultado de un ataque de la coalición liderada por EE.UU. en la provincia de Deir ez Zor, en el este de Siria, según reporta este lunes la agencia estatal SANA citando a fuentes sin especificar.

Se informa que el ataque tuvo lugar en la localidad de Al Baghouz, cerca de la frontera con Irak, y que la mayoría de las víctimas corresponden a mujeres y niños. Por su parte, el representante de la coalición internacional, Sean Ryan, ha denegado la información sobre víctimas civiles como consecuencia del ataque a esta localidad siria.

Poco más de una semana atrás se había reportado la muerte de varios civiles en esa misma zona a causa de un ataque de la coalición perpetrado con fósforo blanco, una sustancia prohibida por las convenciones internacionales.

El 9 de febrero, las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) iniciaron una operación para expulsar al Estado Islámico (EI) de Al Baghouz, la última población en Siria controlada por el grupo terrorista. Días después, se reportó la muerte de al menos 70 civiles de manos de la coalición.

Según condenó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, actualmente la coalición liderada por EE.UU. "no solo bombardea las instalaciones del EI, sino que también realiza ataques aéreos indiscriminados contra las infraestructuras civiles" en Deir ez Zor mientras la población intenta abandonar la zona.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7