El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y China desarrollan conjuntamente un enorme helicóptero

Publicado:
El helicóptero ruso-chino, más potente que el estadounidense Sikorsky, será presentado en 2032.
Rusia y China desarrollan conjuntamente un enorme helicóptero

El primero de los helicópteros de transporte pesado de 40 toneladas desarrollado por Rusia y China será entregado en 2032, según Wu Ximing, el diseñador jefe del proyecto, citado por el periódico estatal Global Times.

China quiere aprender de la vasta experiencia de Rusia en la construcción de helicópteros pesados, según Ximing, de la Corporación de Industria de Aviación de China.

"Rusia tiene más experiencia en el sistema de transmisión cuando se trata de helicópteros de clase de 40 toneladas, como en el caso del Mi-26 [de la oficina de diseños Mil] ruso de la clase de 56 toneladas", dijo Wu. "Nuestro objetivo en la cooperación es aprender de los puntos fuertes de Rusia y cerrar la brecha".

A principios de este año, la corporación estatal rusa Rostej firmó un acuerdo histórico sobre el desarrollo de un helicóptero pesado de próxima generación. Se espera que el nuevo avión sea más potente que el estadounidense Sikorsky.

Anteriormente, la corporación rusa había anunciado que al menos 200 helicópteros se fabricarán en China utilizando componentes suministrados por Rusia. El helicóptero debería tener un peso máximo de despegue de 38,2 toneladas y una carga útil de casi 15 toneladas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7